www.gacetaslocales.com

Volkswagen T-Roc 2.0 190 CV 4Motion

Un Golf transformado en todocamino
Ampliar

Un Golf transformado en todocamino

miércoles 30 de enero de 2019, 13:19h
El pequeño ‘crossover’ de Volkwagen con motor turboalimentado de gasolina, 190 caballos de potencia y el sistema 4Motion Active Control se sitúa entre los SUV compactos más eficientes, seguros y atractivos del mercado.
Un Golf transformado en todocamino

El T-Roc de Volkswagen destaca por su silueta, una fusión entre la posición más elevada de un SUV y el dinamismo de un cupé compacto, el estilo deportivo y la imagen de modernidad con la que llegan al mercado los todocamino compactos que conforman este segmento. Presenta un diseño de líneas vanguardistas, techo descendente, frontal especialmente ancho y unas proporciones muy adecuadas para el uso familiar. En cifras, el T-Roc mide 4,23 metros de largo (3 menos que un Golf), aunque es 9 centímetros más alto y con 65 litros más de capacidad en el maletero, que en las en las versiones de tracción delantera llega a los 395.

Con el propulsor turboalimentado de gasolina TSI de 190 caballos de potencia y tracción total permanente 4Motion Active Control con selector de cuatro modos de conducción (Strett, Snow, Off-road e Individual con ajustes variables), que equipaba la versión probada por Arte de Vivir, el T-Roc aporta una aceleración superior y un enorme placer de conducción dentro y fuera del asfalto.

El nuevo todocamino compacto de Volkswagen introduce un diseño totalmente nuevo, con unas proporciones llamativas y una presencia más imponente con respecto a sus competidores más directos. El habitáculo, hoy por hoy, es, sin duda, el más amplio de su segmento. En la parte trasera pueden alojarse tres pasajeros sin estrecheces, con espacio suficiente para mover las rodillas y, a pesar de haber reducido la altura del techo, también las cabezas gozan del espacio suficiente para evitar agobios.

El interior, en general, mantiene el estilo del último Golf, aunque parece que haya crecido por la versatilidad de los asientos traseros, que pueden ser abatidos asimétricamente. En el cuadro de instrumentos destaca la calidad de todos los mandos, la luminosidad y claridad del velocímetro y el cuentarrevoluciones así como las teclas y botones giratorios del sistema de audio y la pantalla de alta resolución que domina todo el salpicadero. Está bien insonorizado y el equipamiento de serie es muy completo en elementos de seguridad y dispositivos tecnológicos.

Al volante, la postura de conducción es tan perfecta como la de un Golf y ahora mejorada con la posición más alta propia de los todocamino compactos; los asientos son amplios, bien diseñados y recogen adecuadamente todas las zonas de la espalda.

La conducción del T-Roc sorprende en autopistas o autovías por su aplomo y calidad de rodadura, hasta el punto de que se tiene la sensación de conducir un SUV de tamaño superior. Estas cualidades son posibles por la incorporación al modelo de la plataforma MQB, una avanzada estructura modular que ya incluyen los Golf, Passat o los A3 de Audi.

Rueda con aplomo, un excelente confort de marcha y su mecánica es impecable porque ofrece ante sus competidores las mejores prestaciones con los consumos más bajos y un comportamiento eficaz y seguro en todos los trazados.

FICHA TÉCNICA

VW T-Roc 2.0 TSI 4MOTION 190 CV

Motor: Inyección directa de gasolina con turbo e intercooler. Delantero transversal de 4 cilindros y 1.984 centímetros cúbicos. Potencia: 190 CV. Par motor: 320 Nm entre 1.450 y 4.200 rpm.
Transmisión: Tracción integral 4Motion y caja de cambios DSG
de 7 velocidades.
Dirección: De cremallera con asistencia eléctrica.
Frenos: De disco en las cuatro ruedas y autoventilados los delanteros. ABS y asistente a la frenada EBV.
Ruedas: Llantas de aluminio de 17 pulgadas. Neumáticos: 215/55 R17.
Suspensión: Delantera: tipo McPherson con resorte helicoidal. Trasera: de paralelogramo deformable y resorte helicoidal.
Prestaciones: Velocidad máxima: 216 Km/h. Aceleración: de 0 a 100, en 7,2 segundos.
Peso: 1.495 kilos.
Dimensiones: Largo: 4.234 mm. Ancho: 1.819 mm. Alto: 1.572 mm.
Consumos: Urbano, 8,5 litros; interurbano, 5,8 l; combinado, 6,8 l.
Precio: 39.900 euros.

En cuanto a espacio interior, el T-Roc resulta bastante espacioso para cuatro personas, además de disponer de un maletero de 392 litros de capacidad, cifra que asciende a 445 litros en el caso de las versiones de tracción delantera.
Ampliar
En cuanto a espacio interior, el T-Roc resulta bastante espacioso para cuatro personas, además de disponer de un maletero de 392 litros de capacidad, cifra que asciende a 445 litros en el caso de las versiones de tracción delantera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.