www.gacetaslocales.com

Abriendo caminos en el parque Infanta Catalina Micaela

Obras en el parque Infanta Catalina Micaela
Ampliar
Obras en el parque Infanta Catalina Micaela (Foto: JMD Hortaleza)
lunes 28 de enero de 2019, 13:55h
El Área de Medio Ambiente y Movilidad está ejecutando obras de mejora en el parque Infanta Catalina Micaela, situado en el barrio de Sanchinarro, que mejorarán los accesos, incluirán nuevo arbolado y también un circuito de calistenia.

Este proyecto, que tiene un periodo de ejecución de seis meses –según informa el Ayuntamiento de Madrid–, contempla renovar la vegetación, crear siete nuevas entradas al parque y mejorar los caminos existentes, tal como reclamaban los vecinos, intentando además solucionar las carencias del suelo para favorecer el crecimiento de la vegetación: se aportará tierra vegetal de buena calidad para que crezcan el medio centenar de árboles –pinos, perales, moreras o liquidámbar– que está previsto plantar, junto con un sistema de drenaje para evitar encharcamientos.

Así, se ha rediseñado el ajardinamiento con nuevas áreas de césped y estanciales, y se instalará un riego con sistema de telegestión por control remoto vía radio, que permite ahorrar más de un 30% del agua y reducir los costes de mantenimiento. Las zonas circulares y las superficies terrizas que rodean la pista deportiva se rematarán en zahorra –grava compactada– lo que impide la formación de charcos y el crecimiento de vegetación no deseada. Para rematar, se acondicionarán nuevos caminos en el parque, ajustándose a los itinerarios alternativos usados por los vecinos, creando entradas desde Príncipe Carlos e Infanta Catalina Micalea, y dando cumplimiento a un proyecto de Presupuestos Participativos 2018, se instalará un circuito de calistenia –barras para hacer ejercicios–.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.