www.gacetaslocales.com

Pradillo está de estreno

El concejal del distrito, Mauricio Valiente, visitó las mejoradas instalaciones deportivas.
Ampliar
El concejal del distrito, Mauricio Valiente, visitó las mejoradas instalaciones deportivas.
jueves 24 de enero de 2019, 11:02h
El Centro Deportivo Municipal Pradillo, en el distrito de Chamartín, cuenta desde este mes de enero con unas instalaciones más confortables, seguras y eficientes en materia energética, gracias a las actuaciones de mejora llevadas a cabo en diferentes dependencias del centro. Las obras, llevadas a cabo por la junta municipal del distrito, comenzaron a principios del mes de noviembre del pasado año y han finalizado este mes de enero. Para su ejecución han contado con un presupuesto de 589.851,01 euros con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

El concejal del distrito, Mauricio Valiente, visitó el pasado 10 de enero las instalaciones deportivas en las que una vez concluidas las actuaciones en dependencias como la piscina o las pistas polivalentes, cerradas desde finales de diciembre del pasado año, la previsión es que reanuden su actividad el próximo lunes, 21 de enero. En el caso de las pistas de pádel su apertura está prevista para principios del mes de febrero.

Mayor eficiencia energética y reformas en instalaciones. La piscina del CDM Pradillo cuenta desde ahora con una zona de playa totalmente renovada. El pavimento antideslizante adaptado a normativa permitirá una utilización más confortable y segura a los usuarios. Además, se ha efectuado el cerramiento del vaso de compensación mediante cerrajería metálica y vidrio de seguridad para mejorar la insonorización de la instalación y también aumentar la seguridad en esta zona.

Con objeto de dotar al edificio de una mayor eficiencia energética, se han sustituido las calderas que suministran calefacción y agua caliente sanitaria al edificio principal. También se han cambiado las griferías termostáticas de las duchas del pabellón principal del polideportivo y se han instalado nuevos circuitos eléctricos, interruptores y detectores de control de presencia, lo que permitirá el ahorro en electricidad en las instalaciones. Gracias a la subsanación de todas las deficiencias encontradas en la correspondiente inspección, el centro cuenta ahora con una instalación eléctrica adaptada a normativa.

En otras dependencias como el pabellón, se ha cambiado el suelo técnico para adaptarlo a las exigencias de las actividades multideportivas que se realizan. En el caso de las saunas, los nuevos y más eficaces desagües mejorarán la usabilidad y en las salas de musculación se ha procedido a instalar un cerramiento metálico.

Las actuaciones también han permitido mejorar zonas del exterior como las puertas de acceso, que se han cambiado por puertas automáticas, o la escalera exterior que comunica los dos pabellones y donde se ha adecuado el pavimento mediante un sistema de antideslizamiento que aumentará la seguridad de los usuarios al transitar por esta zona.

Otro de los focos de actuación han sido las instalaciones de las pistas deportivas. En este sentido se han acometido obras de remodelación total del pavimento en las pistas polivalentes y se ha sustituido el cerramiento exterior en la de fútbol 7, haciendo de la instalación un espacio más seguro. En el caso de las pistas de pádel, las obras, que se encuentran en la fase final de ejecución, cumplen con una petición vecinal que demandaba la insonorización del recinto. Para su cumplimiento se están instalando unos paneles acústicos que evitarán la transmisión de ruidos a los vecinos colindantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.