www.gacetaslocales.com

Estas son las propuestas vecinales para Salamanca y Retiro

Vuelve la petición para un paso en diagonal en la confluencia de las calles de Goya, Alcalá y Conde de Peñalver.
Ampliar
Vuelve la petición para un paso en diagonal en la confluencia de las calles de Goya, Alcalá y Conde de Peñalver.
miércoles 23 de enero de 2019, 11:25h
Los Presupuestos Participativos entran en una nueva fase: aquella en la que los proyectos que han presentado los vecinos tienen que recabar los suficientes apoyos como para entrar en la fase final. Del 15 al 29 de enero tendrá lugar la fase de apoyos en decidemadrid.es.

Y es que tras un primer período en el que los ciudadanos han podido presentar sus proyectos para los presupuestos participativos 2019, y una vez finalizada su revisión inicial, la fase de apoyo a las propuestas de los cuartos presupuestos participativos de Madrid daba comienzo el pasado día 15, fase que se extenderá hasta el 29 de enero.

En total se han presentado 4.418 proyectos. Al igual que en ediciones anteriores, en esta fase intermedia se priorizarán, según los apoyos recibidos, los proyectos que revisarán en profundidad el personal técnico municipal posteriormente.

Del 30 de enero al 26 de mayo, el Ayuntamiento estudiará que cada uno de esos proyectos cumple los requisitos para ser viables y legales.

Posteriormente, del 27 de mayo al 02 de junio de 2019 y tasará cuánto costaría llevar a cabo las ideas más apoyadas. Por último tendrá lugar una votación final entre el 3 y el 30 de junio. Los proyectos más votados se darán a conocer a mediados del mes de julio y se incluirán en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid de cara al ejercicio 2020.

Récord. La cuarta edición de los presupuestos participativos de Madrid ha conseguido récord de participación durante la primera fase del proceso, ya que la ciudadanía ha presentado 4.418 proyectos a través de Decide Madrid. Esto supone un 25% más que la anterior edición, en la que se presentaron 3.323 ideas. En esta primera fase se han planteado 1.114 proyectos para toda la ciudad (supone un 25% del total), mientras que en los distritos se han presentado 3.306 proyectos (un 75%).

Hay que recordar que de los 100 millones, 70 se distribuyen entre los 21 distritos y 30 para proyectos de ciudad. Por categorías, aceras y calzadas es la temática que concentra más proyectos presentados por la ciudadanía, con 911. Le siguen parques, jardines y zonas verdes (569), movilidad y transporte (250), aparcamientos (174) o ideas sobre limpieza, residuos y contenedores (158).

Salamanca. Hay que destacar que en los distritos de Salamanca y Retiro también se ha batido el récord de participaciones, con respecto a ediciones anteriores y ha sido, en ambos distritos, mayor el número de propuestas.

Así, en Salamanca, distrito para el que se ha destinado un presupuesto de 2.323.553 euros, se han presentado 110 propuestas vecinales, analizadas ya inicialmente y pendientes ahora de recibir los apoyos necesarios para colarse en la votación final, previa tasación de su coste. Hay que recordar que el año pasado en esta primera fase se presentaron 73 propuestas.

Retiro. A su vez, al distrito de Retiro le ha correspondido un montante este año de 1.956.267 euros. Los vecinos de este distrito también se han volcado en esta primera fase y si el año pasado presentaron 84 proyectos, en esta nueva edición se han ido hasta los 131. Urbanismo y servicios sociales son dos denominadores comunes entre las distintas propuestas.

Tanto unos como otros, vecinos de Salamanca y de Retiro, pueden apoyar a sus proyectos favoritos en decide.madrid.es, donde se puede acceder también al listado completo de propuestas para todos los distritos de la capital, además de las denominadas de ciudad. Víctor M. Feliú

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.