www.gacetaslocales.com

Se busca escenario para rodaje

Madrid es una ciudad llena de posibles localizaciones para películas. Ahora los vecinos podrán proponer sus rincones.
Ampliar
Madrid es una ciudad llena de posibles localizaciones para películas. Ahora los vecinos podrán proponer sus rincones.
miércoles 23 de enero de 2019, 09:52h
Cualquier rincón de Madrid puede convertirse en una localización para una película, si los vecinos de cualquiera de sus distritos así lo consideran. Es la propuesta que lanza el Ayuntamiento para que los vecinos propogan posibles escenarios para rodajes, dentro de la capital.

Los primeros premios #MiMadriddeCine, organizados por la Ciudad de Madrid Film Office y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), buscan que la ciudadanía dé con los espacios más singulares de Madrid y los cuelgue en Instagram, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. El objetivo es que acaben convertidos en escenarios de rodaje.

El concurso invita a vecinos y visitantes a explorar los barrios de Madrid con la mirada de un localizador y difundir espacios interesantes de los 21 distritos. Una vez encontrado un espacio de interés, se invita a los participantes a publicar una serie de fotografías o un vídeo de la localización en su cuenta de Instagram explicando por qué lo considera atractivo para rodajes.

Hasta el domingo 3 de marzo, cualquier vecino o visitante de la ciudad que tenga una cuenta pública de Instagram podrá publicar fotografías y vídeos de espacios madrileños acompañado del hashtag #MiMadriddeCine e inscribirse en el concurso a través de la página www.egeda.es/mimadriddecine.

El certamen consta de cuatro categorías: premio de fotografía localización exterior, fotografía localización interior, premio de vídeo localización exterior y de vídeo localización interior.*Para cada categoría se entregará un primer, segundo y tercer premio en metálico de 700, 500 y 300 euros, respectivamente.

Cada participante podrá presentar a concurso una publicación en cada una de las cuatro categorías. Las fotografías y los vídeos deberán ser originales*y estar dedicadas a una única localización por publicación, centradas en el exterior o interior de la misma, según la categoría del concurso en la que se participe. En caso de ser fotografías, la publicación consistirá en una galería con tres imágenes como mínimo y diez como máximo de la localización. En caso de publicarse un vídeo deberá tener una duración de 30 a 60 segundos.

Las publicaciones se acompañarán de un breve texto en el que se destaquen las características del espacio, se realcen sus virtudes como escenario de rodajes y se incluya una serie de etiquetas descriptivas del espacio, acompañadas del hashtag del concurso, #MiMadriddeCine.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en la página web de los premios. El jurado estará compuesto por un*representante de EGEDA, un miembro del equipo de la Ciudad de Madrid Film Officey un representante de la Subdirección de Audiovisuales de Madrid Destino, que serán los encargados de otorgar los premios tras una deliberación que tendrá lugar antes del 17 de marzo.

Se valorará de forma especial la originalidad de la localización propuesta, la calidad artística de los recursos audiovisuales publicados y la adecuación de la descripción y los hashtags planteados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.