www.gacetaslocales.com

Con los ojos puestos en Madrid Central

La Mesa de Seguimiento de Madrid Central podrá proponer las medidas de apoyo necesarias para alcanzar los objetivos de esta zona de bajas emisiones.
Ampliar
La Mesa de Seguimiento de Madrid Central podrá proponer las medidas de apoyo necesarias para alcanzar los objetivos de esta zona de bajas emisiones.
miércoles 23 de enero de 2019, 08:54h
Con el objetivo de examinar la información proporcionada por los indicadores fijados, así como cualquier dato objetivo relevante para mejorar el funcionamiento de Madrid Central, nacía en el día de ayer la mesa de seguimiento de Madrid Central.

La mesa de seguimiento de Madrid Central echaba pues a andar con cerca de 50 colectivos implicados, entre los que se encuentran asociaciones de transporte y de autónomos, el Ministerio de Industria, asociaciones de vecinos, ecologistas y el sector de hostelería.

En esta sesión se ha hecho un balance de la zona de bajas emisiones en Navidad y se ha fijado la propuesta de composición de la mesa y de los tres grupos de trabajo que la compondrá, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La sesión plenaria, celebrada en el salón de actos del Palacio de Cibeles, ha sido presidida por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que ha estado acompañada por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

La función de la mesa es examinar la información proporcionada por los indicadores fijados, así como cualquier dato objetivo relevante para mejorar el funcionamiento de Madrid Central, además de proponer las medidas de apoyo necesarias para alcanzar los objetivos de esta zona de bajas emisiones.

Para ello el órgano funcionará tanto en sesión plenaria como a través de tres grupos de trabajo que analizarán la renovación de flotas, los establecimientos en el interior de Madrid Central y harán un seguimiento de objetivos e impacto.

Además, se ha fijado el calendario del órgano para las próximas semanas, que contempla las convocatorias grupos de trabajo, y fija para primeros de marzo de 2019 la celebración de la nueva mesa plenaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.