www.gacetaslocales.com

El PP del distrito aclara su abandono del Pleno

miércoles 19 de diciembre de 2018, 13:38h
El grupo municipal del Partido Popular en el distrito de Salamanca ha lanzado un comunicado en el que vienen a aclarar los hechos que motivaron su abandono del Pleno de la Junta de Salamanca en el día de ayer.

En su comunicado, el Grupo Municipal del Partido Popular del Distrito de Salamanca aclara que "decidió, durante la sesión plenaria del 18 de diciembre, abandonar el Pleno tras exigir al portavoz adjunto de Ahora Madrid que retirase la acusación de ser “responsables de los asesinatos hasta 1977”, que vertió en el pleno de noviembre", añadiendo que "tomó esta decisión tras la negativa del portavoz adjunto de Ahora Madrid de pedir perdón y de retirar esas acusaciones y tras reafirmarse en que “hay miembros del Partido Popular que son responsables de algunas muertes”".

Por todo ello, el comunucado continúa señalando que "en este sentido, y tras leer el nombre de las 26 víctimas de su partido asesinadas a manos de ETA, el Grupo Municipal aseguró que “el Partido Popular no tiene asesinos en sus filas, sino asesinados por quienes luego Ahora Madrid llama hombres de paz, se hace fotos y pacta donde puede”. En esta línea afirmaron que “el Partido Popular es un partido que ha dejado a compañeros por el camino por defender la libertad, la unidad de España y los derechos humanos, unos derechos humanos que ellos defensores del comunismo no pueden defender”".

Los representantes del PP en el distrito, aseguran en este comunicado que contaron con "el apoyo permanente del presidente del Partido Popular en el Distrito, Jorge Rodrigo, así como del secretario general, Jose Fernández, los cuales han asegurado que “entienden y apoyan esta decisión, somos el partido más votado en el distrito, en la ciudad de Madrid, la Comunidad y España, y nos merecemos un respeto”".

Para concluir, Macarena Puentes, portavoz popular en el distrito, asegura que “esta Institución se merece un respeto, los vecinos quieren que hablemos de sus problemas cotidianos, los baches, la limpieza o los servicios sociales no de Franco ni la Guerra Civil. Y no van a encontrar al Partido Popular participando en el circo de crispación que han montado. Ahora Madrid se va a ir del Ayuntamiento siendo el partido más sectario y con peor gestión de la historia del Ayuntamiento de la Capital de España”.

Comunicado íntegro del Grupo Municipal Popular del distrito de Salamanca, tras su abandono del Pleno del distrito.
Ampliar
Comunicado íntegro del Grupo Municipal Popular del distrito de Salamanca, tras su abandono del Pleno del distrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.