www.gacetaslocales.com

Tornos abiertos en 33 estaciones de Metro

Los tornos permanecerán abiertos en 29 estaciones
Ampliar
Los tornos permanecerán abiertos en 29 estaciones
lunes 10 de diciembre de 2018, 14:42h
Tras la experiencia piloto en la estación de Alsacia, Metro de Madrid ha decidido instalar pasos de acceso abiertos en 29 nuevas estaciones de la red: los tornos permanecen abiertos de manera que no hay que esperar a que se abran, mejorando la fluidez del paso de viajeros.

Después de diez meses de pruebas en las estaciones de Alsacia, Pacífico, Lavapiés y Feria de Madrid, Metro ha decidido ampliar el sistema de tornos abiertos a 29 estaciones de la capital, donde se irá aplicando hasta el primer trimestre de 2019: la medida no conlleva grandes modificaciones, ya que sólo se trata de reconfigurar el software de los tornos.

Las estaciones que incorporarán este método, cuyo objetivo es hacer más fluido el paso de viajeros en estaciones con mucho tránsito, al mismo tiempo que se reduce el desgaste de la maquinaria, son las de Avenida de Guadalajara, La Almudena, Las Rosas, Delicias, Palos de la Frontera, Alameda de Osuna, Almendrales, Canillejas, San Fermín - Orcasur, El Capricho, Villaverde Bajo - Cruce, Manoteras, Ciudad de los Ángeles, Hortaleza, Valdeacederas, Arganzuela - Planetario, Carpetana, Valdecarros, La Gavia, La Elipa, San Cristóbal, Las Suertes, Bambú, Pinar del Rey, La Peseta, Aviación Española, Carabanchel Alto, San Francisco y Mirasierra.

Metro informará a través de cartelería en cada una de estas estaciones de este nuevo sistema de acceso a los viajeros que igualmente tendrán que validar su título de transporte, porque si no lo hacen las puertas se cerrarán impidiendo su entrada. En resumidas cuentas, la filosofía es la contraria de la actual: si no pasas tu abono transportes o billete de metro por el lector de títulos, la puerta se cierra.

La experiencia piloto recomienda aplicarlo en estaciones de barrio, donde el tránsito principal es de usuarios habituales de Metro, mientras en otras como Sol, pese a su gran afluencia, no es recomendable por el alto número de turistas.

El desgaste de los tornos puede reducirse en un 75%, además de ahorrar en consumo energético.

Los tornos permanecerán abiertos para agilizar el paso de viajeros
Ampliar
Los tornos permanecerán abiertos para agilizar el paso de viajeros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.