www.gacetaslocales.com

Coles abiertos en Navidad, aún hay opción de encontrar vacantes

Imagen de archivo de actividades escolares
Ampliar
Imagen de archivo de actividades escolares
lunes 10 de diciembre de 2018, 13:45h
Aún quedan opciones para pedir plazas en los Centros Abiertos en Inglés que organiza el Ayuntamiento de Madrid esta Navidad, si quedan vacantes. En Hortaleza, será el Centro de Infantil y Primaria Esperanza quien ofrezca de nuevo actividades a los niños y facilidades a los padres para conciliar vida laboral y familiar.

El área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ha vuelto a poner en marcha el programa Centros Abiertos, que ofrece un servicio de actividades lúdico-educativas en los colegios públicos durante las vacaciones navideñas: en total, hay 2.211 plazas, entre ellas, en el colegio Esperanza.

El programa está dirigido a menores empadronados en Madrid cuyos padres estén trabajando, que disfrutarán de actividades deportivas, talleres de expresión plástica, consumo responsable, educación intercultural, medioambiental, igualdad de género, además de juegos cooperativos y salidas para visitar algún espectáculo o actividad en Madrid.

El horario es de 7.45 a 15.45 horas, los días laborables, entre el 26 de diciembre el 4 de enero. Además de los Centros Abiertos en Inglés hay Centros Abiertos Especiales para menores con discapacidad: hay 111 plazas en tres colegios para todos los distritos, con horario de 10 a 16.00 horas, con ruta adaptada gratuita.

Los precios oscilan entre 9,50 euros al día, 6,65 si es famili8a numerosa, 4,75 familia numersa especial, y 4,90 los centros abiertos especiales. Finalizado el plazo de inscripción, lso días 10 y 11 de diciembre aún se pueden gestionar las vacantes. La inscripción puede realizarse a través de la web municipal madrid.es, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid o en el teléfono 010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.