www.gacetaslocales.com

Vuelven las obras a la Casa de las Asociaciones

Obras en la futura Casa de las Asociaciones
Ampliar
Obras en la futura Casa de las Asociaciones (Foto: C.D.)
miércoles 05 de diciembre de 2018, 12:33h
Las obras de la futura Casa de las Asociaciones de Hortaleza han vuelto a ponerse en marcha. Iniciadas las demoliciones en el antiguo colegio Rubén Darío, se comprobó que la estructura estaba en peor estado del previsto, y ha habido que rehacer el proyecto.

Se trata de un proyecto financiado a cargo del Fondo de Reequilibrio Territorial, presupuestado en 800.000 euros, cuyas obras comenzaron la primavera pasada. Es otro de los edificios del antiguo colegio Rubén Darío, en la calle de Matapozuelo, que los vecinos llevaban décadas reclamando se rehabilitara para darle uso público, como ya ha ocurrido con la Casa de la Mujer, Espacio de Igualdad Carme Chacón, ya funcionando desde septiembre.

Roberto Velasco, asesor de la Junta de Hortaleza, explicaba a Gaceta Local que éste "es el edificio más antiguo del colegio, tenía unos planos incompletos y al final la estructura está peor de lo estimado, por lo que se ha rehecho el proyecto técnico". Una vez culminada la pirmera fase de demolición y reconstrucción de la envolvente, habrá que acometer la segunda fase de diseño de interiores. "Falta el proyecto técnico, hay que diseñar espacios multifuncionales, flexible, con despachos, espacio para almacenaje...", señala Velasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.