www.gacetaslocales.com

Cine a la carta en Retiro

Las proyecciones de enero serán en Casa de Vacas.
Ampliar
Las proyecciones de enero serán en Casa de Vacas.
miércoles 05 de diciembre de 2018, 12:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El distrito estrenará en enero las proyecciones de películas pero ya está abierto el periodo para que los vecinos propongan cuáles serán las películas a emitir. Nace la Filmoteca Ciudadana.

De esta manera, los vecinos ya pueden proponer y votar las películas que bajo la temática del mes de enero, “Cine y Música”, para su posterior proyección todos los miércoles del mes de enero, a las 18.30 horas, en el Teatro de Casa de Vacas en el Parque del Retiro. Los vecinos que quieran participar deberán hacerlo, previo registro, a través de https://decide.madrid.es/legislation/processes/83/proposals

En esta ocasión, el plazo de votación es hasta el 20 de diciembre para las pelis de enero. Después, del 1 al 20 de enero para las películas de febrero, y así sucesivamente. Hay que registrarse previamente pero es muy sencillo solo pide un correo y un nombre.

La temática de las películas irá variando mes a mes. Enero está dedicado al Cine y la música. Febrero al Cine y Deporte… y cada mes se informará con anterioridad de la temática escogida.

También la localización de las proyecciones irá cambiando: enero-Casa de Vacas, febrero-Californias, marzo-Clara Campoamor, abril-Espacio de Igualdad...

De momento, lo único que será fijo es el día y la hora de las proyecciones: los pases serán los miércoles a las 18:30.

Además, desde la Junta Municipal informan de que habrá actividades paralelas, del tipo charlas, debates y, en algunos pases, servicios de palomitero gratuito.

Presupuestos Participativos. Esta filmoteca ciudadana es fruto de los Presupuestos Participativos, de los que proceden otras iniciativas para el distritos como la ampliación de las fiestas de San Juan, la mejora de la accesibilidad del Polideportivo Daoíz y Velarde o de la la iluminación en el paseo de John Lennon, Marqués de Lozoya y Juan Esplandiú, la reforma de los patios de los 6 colegios públicos y la Escuela Infantil Las Nubes o la apertura de patios de colegios públicos fuera del horario lectivo, con actividades medioambientales, deportivas y de arte y juego.

El día 11 de diciembre, a las 18:30 horas, se celebra una sesión informativa presencial, en el Centro Cultural Clara Campoamor, de cara a la edición 2019 de los Presupuestos Participativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.