www.gacetaslocales.com

Se trata de la primera novela de la modelo y experta en comunicación

Inés Sainz: “Es una novela sobre todas las mujeres que hay en mí”
Ampliar

Inés Sainz: “Es una novela sobre todas las mujeres que hay en mí”

miércoles 05 de diciembre de 2018, 09:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La protagonista, Mar, es abogada y madre de dos hijos. Desde la ruptura de su matrimonio hace equilibrios para llegar a todo: ha dejado de salir a correr, ya no va a la peluquería y su vida está sumida en el caos. Está convencida de que Santi sigue siendo el hombre de su vida, y que todo se pondrá en orden cuando él se dé cuenta de que la echa de menos y vuelvan a estar juntos. Hasta que sus hijos empiezan a hablar de la nueva novia de papá, Irene, que es puntual, divertida, hace la mejor lasaña del mundo y, ¡vaya por Dios!, es modelo y fue Miss España. Todo lo que no es Mar. Y esta es solo la primera de sus desgracias.

Inés Sainz: “Es una novela sobre todas las mujeres que hay en mí”

Cualquier mujer puede identificarse, en un momento u otro, con los personajes de esta novela, Inés Sainz está convencida que en sus personajes hay muchas cosas de ella. De la pobre Mar, “tengo casi todo, sobretodo esa sensación de que necesitas días de 48 horas para poder llegar. Ser autónoma cuando tienes hijos que mantener hace que haya días realmente difíciles”.

También le suenan los desafíos que suponen las preguntas de los hijos: “la cara de pócker que hay que poner y la agilidad mental para encontrar una respuesta ingeniosa que no te meta en ningún apuro. Víctor y yo nos reímos mucho con las preguntas de nuestros hijos”. Pero también tiene mucho que ver con el otro personaje protagonista, Irene, la modelo y Miss España, como ella, Inés Sainz consiguió el título en1997, “en realidad es como yo, una chica normal y corriente que nació con un físico que no pidió y que ha tenido que construirse un personaje perfecto para poder disfrutar de su vida privada con tranquilidad”.

La aparición de Irene es solo la punta del iceberg de la hecatombe en la que se convierte la vida de Mar: una mala racha en la que, en pocos días, es estafada por su socia, un hacker le vacía la cuenta, se queda sin casa y tiene que recurrir a la ayuda de quien menos esperaba. Es curioso, pero lo que se explica es una catástrofe tras otra y, sin embargo, resulta realmente divertido, “es parte de la gracia, en realidad. Necesitas que alrededor de Mar todo sea un desastre, un descenso a los infiernos en clave de humor, para ejecutar su viaje personal y que el cambio tenga más emoción”, asegura Víctor Blázquez.

Un sueño cumplido

Inés Sainz sentía que publicar una novela era algo que le quedaba por hacer. Ella escribe desde pequeñita, y no diarios, precisamente, “para una vasca era una cosa muy cursi˝, nos dice, pero siempre tenía un cuaderno para tomar notas sobre ideas que luego iba desarrollando. Nos cuenta que tanto a ella como a su coprotagonista, Irene, la perfecta Miss, “nos parecemos en que ambas tenemos que descubrir el potencial que tenemos dentro y que, si Víctor me soporta, será en una segunda parte.”

Y parece que Víctor Blázquez no solo la soporta, se complementan perfectamente, “somos una gran pareja literaria”, nos cuenta Inés y Víctor apostilla, “sin entendernos bien, escribir a cuatro manos habría sido imposible. La clave es ser honestos y tener claro que a veces las ideas que propones se descartarán, tener la mente abierta a las opciones que la otra persona te plantea y, sobre todo, disfrutar del viaje”.

Inés Sainz: “Es una novela sobre todas las mujeres que hay en mí”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.