www.gacetaslocales.com
El solar, calificado como zona verde, será ajardinado
Ampliar
El solar, calificado como zona verde, será ajardinado (Foto: C.D.)

El Provencio, en Villa Rosa, tendrá por fin zona verde

martes 04 de diciembre de 2018, 12:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se había incluido en las actuaciones del Fondo de Reequilibrio Territorial en 2016, pero el proyecto se quedó empantanado, y finalmente se convertirá en realidad en 2019. Se trata de la urbanización del solar de la calle de El Provencio, junto al polideportivo Luis Aragonés, que la asociación de vecinos de Villa Rosa lleva décadas intentando que se adecúe.

El proyecto tenía un presupuesto incial de 900.000 euros, pero finalmente ha sido adjudicado en algo más de medio millón. El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses, así que si todo trascurre según lo previsto, estará listo para el próximo mes de mayo. Aunque la asociación de vecinos aún no conoce el diseño finalmente elegido, apunta Carmen Lostal, presidenta de la asociación, “estamos contentos porque esto era una reivindicación histórica de Villa Rosa”.

Aunque hace años se habló de hacer un aparcamiento subterráneo que finalmente no fraguó, ahora se trata de compaginar el espacio para los coches con una zona verde básica, tal como recoge el Plan General de Urbanismo para esta parcela, hoy un barrizal “lleno de coches sobre todo en verano, cuando funciona la piscina del polideportivo”.

Bocetos

El diseño ha sido “consensuado” con la asociación, señalan desde la Junta de Hortaleza, basándose en los bocetos que elaboró en su momento su presidente Paco Caño, fallecido. A falta de los detalles, el proyecto elaborado por los técnicos municipales incluye zonas infantiles, para mayores, una explanada para organizar actividades para el barrio, una parte más “forestal” y espacio para aparcamiento, aunque Lostal apunta que “desconocemos todavía si es en batería, cuántas plazas y en qué parte del solar”.

Pavimentación, alumbrado, redes de riego, mobiliario urbano y paisajismo son las actuaciones adjudicadas a la empresa Seranco, que comenzarán a ejecutarse de forma inminente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.