www.gacetaslocales.com

Controla los excesos y conserva los hábitos saludables incluso si viajas

Diez consejos para disfrutar de una Navidad saludable estando fuera de casa
Ampliar

Diez consejos para disfrutar de una Navidad saludable estando fuera de casa

martes 04 de diciembre de 2018, 10:00h
Si celebras la Navidad fuera de casa, también puedes comer de forma sana durante estos días en los que los excesos son habituales.

Los especialistas nos ofrece diez consejos para que todas las personas que se quieren cuidar puedan disfrutar de unas fiestas saludables:

1. Es importante anticiparse a las circunstancias: si ya sabes que es un día de comida o cena abundante, planifica el desayuno y la otra comida más ligeros. Pero ojo, nunca se debe saltar ninguna ingesta, si lo haces llegarás a la siguiente comida con más hambre y menos control de las cantidades.

2. Los desayunos de los hoteles ofrecen muchas variedades de fruta fresca, panes integrales, frutos secos, lácteos desnatados o bebidas vegetales. Aprovecha para realizar elecciones saludables y empezar el día de forma sana.

3. Durante las fiestas se sucederán muchos momentos en los que te ofrezcan bebidas alcohólicas. Podemos brindar por unos buenos deseos pero cuanto menos alcohol se tome, mejor. Es preferible elegir el agua como bebida habitual para acompañar las comidas, y si se toman refrescos, es aconsejable que sean sin azúcar. También ten en cuenta que cada vez son más los hoteles que ofrecen mocktails (cócteles sin alcohol).

4. Si la celebración es en un restaurante, elige un menú rico en hortalizas, con ingredientes cocinados con técnicas bajas en grasas como el horneado, el vapor, los hervidos, la plancha, los salteados o las cocciones a baja temperatura.

5. Comienza el menú con un entrante ligero como un caldo suave o un primer plato a base de hortalizas, y mejor si éstas son frescas y de temporada.

6. Elige recetas poco grasas y a base de pescado o ave de segundo plato, con vegetales. Y si prefieres opciones vegetarianas: cereales integrales o legumbres guisadas con vegetales.

7. Opta por el pan integral como acompañamiento, en lugar de opciones refinadas.

8. Para finalizar, qué mejor que cerrar el menú con un postre a base de fruta fresca como ingrediente principal.

9. Durante las largas sobremesas típicas de las fechas, limita el consumo de dulces. Las infusiones, la fruta fresca y los frutos secos, son una saludable alternativa.

10. Y en estos días festivos mantén tu rutina de ejercicio físico diario. Tenlo en cuenta y si aún no has elegido el hotel en el que te vas a alojar, busca uno que tenga sala de fitness, puede ser una gran opción especialmente en estas fechas.

Es importante que las personas que desean cuidarse, o que tienen que hacerlo por recomendación médica, lo hagan también en fechas especiales como las navidades. Incluso, o diría que especialmente, si no están en casa y se hospedan en hoteles, deben tener opciones saludables y conocerlas para poder elegirlas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.