www.gacetaslocales.com

La Junta tendrá 31,5 millones de presupuesto para 2019

viernes 23 de noviembre de 2018, 12:50h
El proyecto de presupuestos municipales para 2019 presentado esta semana por la alcaldesa, Manuela Carmena, y la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, asciende a 4.823 millones, lo que supone un crecimiento del 1,12% frente a 2018. La Junta de Hortaleza, por su parte, gestionará 5,2 millones más.

Los presupuestos ponen el foco en la descentralización del gasto, que pasa del 13,7 del total en 2014 al 15% el próximo año, acompañando a las nuevas competencias de los distritos.

La Junta La Junta de Hortaleza tendrá, por su parte, 31,5 millones de euros para gestión directa, lo que supone 5,2 millones más que el presente año. La partida más abultada es el gasto en Personas Mayores y Servicios Sociales –8,1 millones–, seguida por Colegios de Educación Infatil y Primaria –5,9 millones– y 2,7 para la conservación y mantenimiento de Edificios municipales. Las inversiones se vuelven a tramitar como Inversiones Financieramente Sostenibles, aunque la Junta tiene medio millón para instalaciones deportivas y edificios, y las diferentes áreas de gobierno también gestionan proyectos de inversión en el distrito, así como partidas no territorializables pero que también repercuten en Hortaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.