www.gacetaslocales.com

Torrejón de Ardoz es Capital Europea de la Navidad 2018

Torrejón de Ardoz se transforma en un mágico escenario navideño
Ampliar

Torrejón de Ardoz se transforma en un mágico escenario navideño

El mayor Paseo de la Navidad de España con 40 espacios tematizados. Cultura y ocio para toda la familia durante 45 días. La Navidad arranca con el Tren Turístico Mágicas Navidades, una propuesta familiar única que une Madrid y Torrejón. El Grupo Idea complementa la oferta del consistorio con el Tren Turístico Mágicas Navidades, Tobogán de Hielo, Árbol Mágico Esferas Navideñas, Superhéroes la Exposición, Bavarian Christmas, Karts sobre Hielo, o Perrotón Christmas Market

Torrejón de Ardoz ha sido declarada “Capital Europea de la Navidad 2018”, compartiendo dicha capitalidad con la ciudad belga de Lieja. Esta distinción fue otorgada por la Fundación Iberoamérica Europa con el reconocimiento y patrocinio del Parlamento Europeo.

También han recibido la declaración de “Fiesta de Interés Turístico Regional” por la Comunidad de Madrid. Estos prestigiosos premios sitúan a Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz como un evento cultural y de ocio de excepcional valor, dándolas a conocer de una forma más amplia tanto a nivel nacional como europeo.

La ciudad estará ocupada por eventos y actividades de Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz que se celebrarán del 23 de noviembre de 2018 al 6 de enero de 2019. El centro de la ciudad (Plaza Mayor, Calle Hospital, Museo de la Ciudad, Casa de la Cultura, Calle Enmedio, y Plaza España) y el recinto Ferial que contará con un Poblado Navideño, la Avenida Guachis y la Zona Puerta Mágica, estarán unidos por la estación de cercanías que también se incorpora a esta apasionada actividad navideña.

Una extensa superficie de 2 km de recorrido acogerá las 40 ofertas de ocio y cultura, siendo el mayor paseo de la Navidad de España. A las tradicionales propuestas de la Ciudad de los Sueños, Fantasía de Navidad, Árbol Gigante, Gran Belén, Trenes de la Navidad, Exposición de Belenes, Pista de Patinaje… este año, se incorporan nuevas y originales iniciativas propuestas por el Grupo Idea.

Un plan para toda la familia

Tren Turístico Mágicas Navidades, Tobogán de Hielo, Mercadillo Navideño, Carrusel Doble Caballitos Españoles, Árbol Mágico Esferas Navideñas, Superhéroes La Exposición, Bavarian Christmas, Karts sobre Hielo, Ice Bar, Perrotón Christmas Market, Plaza del Picoteo, Rincón del Bocado y churrería Churrico de dos pisos.

El Tren Turístico Mágicas Navidades es un modelo 440 de los años 70, especialmente fletado para los visitantes de Mágicas Navidades de Torrejón, recorrerá el trayecto comprendido entre la estación de Chamartín y Torrejón de Ardoz con la animación de un Guachi revisor, sin preocupación por los atascos y aparcamientos. Sus billetes se pueden adquirir online en la web www.trenmagicasnavidades.com y de ALSA.

Al lado de la estación de Tren Torrejón se encuentra el Tobogán de Hielo de 12 mtrs. de ancho y 45 mtrs. de largo donde pueden deslizarse subidos en un enorme donut.
Seguidamente el Mercadillo de la Navidad nos presenta ideas artesanas para regalar en más de 36 stands distribuidos en la zona de Plaza España y el Poblado Navideño.

En este último, encontramos el Carrusel Doble Caballitos Españoles, un tiovivo de dos plantas que une la tecnología italiana con ambientación de monumentos nacionales españoles en su parte alta, escaleras de madera iluminadas… También hallamos el Árbol Mágico Esferas Navideñas con forma de gran abeto iluminado con enormes bolas navideñas en las que se puede entrar y sentarse con la familia para dar un paseo.

Una vez se ha llegado a la Avenida de los Guachis, encontramos el recinto con Superhéroes la Exposición donde se verán enormes figuras de Batman, Capitán América, Hulk, Catwoman y personajes de la galaxia como Darth Vader o Yoda entre otros, con su correspondiente fondo temático y una pantalla explicativa de cada historia.

Para los más atrevidos de la familia, llega por primera vez a la comunidad de Madrid, Karts Sobre Hielo donde los pequeños coches alcanzan gran velocidad al conducirlos en una superficie tan resbaladiza como es el hielo.

Junto a la Zona de Puerta Mágica, Bavarian Christmas es un acogedor espacio con suelo de madera, chimeneas, sofás, zonas para comer y beber, en la que se desarrollará la auténtica fiesta de la cerveza de Múnich con actuaciones en directo y degustación de gastronomía y repostería típica bávara.

Pero si se prefiere entender la Navidad con el frío, al lado mismo, Ice Bar presenta un espacio construido en hielo como en los países escandinavos donde tomar un chocolate o un vino caliente.

La Plaza Picoteo reúne en una enorme carpa seis espacios para atender todo tipo de gustos y demandas gastronómicas mientras se ve el espectáculo de luces y sonido de la Puerta Mágica.

Para reponer fuerzas en la Plaza Mayor, el Rincón del Bocado nos ofrece tres opciones gastronómicas diferentes, y una la origina churrería de dos pisos Churrico tendrá disponible un buen chocolate caliente con churros recién hechos.

Un lugar también para las mascotas

Las mascotas también tienen su lugar en Perrotón Christmas Market 2018. Este proyecto nace para consolidarse como una de las grandes citas anuales para los pet lovers en un espacio creado ad hoc para concienciar y promover en todos los ciudadanos la adopción y tenencia responsable de nuestros animales de compañía y luchar contra el abandono y maltrato animal.

Se trata de un espacio donde la familia podrá compartir y disfrutar de un amplio abanico de actividades lúdico-educativas acompañados de su mascota y dónde tendrá la posibilidad de conocer más sobre las necesidades de éstas.