www.gacetaslocales.com

Madrid Central y acuerdos en el Pleno de Retiro

El PP llevó su preocupación sobre las afecciones de Madrid Central en los distritos de Salamanca y Retiro.
Ampliar
El PP llevó su preocupación sobre las afecciones de Madrid Central en los distritos de Salamanca y Retiro.
jueves 22 de noviembre de 2018, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La próxima puesta en marcha de la zona de bajas emisiones Madrid Central, con sus restricciones al tráfico rodado, estuvo presente en los plenos de las juntas de Retiro y Salamanca.

En concreto, fue el Partido Popular quien llevó hasta las sesiones ordinarias de los plenos una proposición al de Retiro y una pregunta al de Salamanca, en las que venían a mostrar su preocupación por cómo va afectar a estos distritos las prohibiciones de acceso a Madrid Central. Así, en Retiro, Javier Ramírez enfatizaba que el distrito es periférico a Madrid Central y mostraba su preocupación porque se produzca un efecto frontera, convirtiendo a Retiro en zona de estacionamiento para los que van al centro de la ciudad, aumentando la contaminación, tanto por emisiones como acústica.

Por todo ello, el Partido Popular pedía a la Junta que instase al Área a realizar un informe urgente con estas afecciones. En la misma línea de preocupación se mostraba Luis Díez, portavoz de Ciudadanos, si bien entre los dos grupos no sacaron la proposición adelante, pues tanto el grupo municipal socialista como el de Ahora Madrid aseguraron que ese informe ya existe, comprometiéndose incluso el concejal Nacho Murgui a hacérselo llegar a los grupos, por lo que acabaron votando en contra de la petición de los populares.

A su vez, en el distrito de Salamanca, en un Pleno que se celebraba este mismo martes pero con posterioridad al cierre de esta edición, el Partido Popular había incluído una pregunta en el orden del día del mismo, en la que venía a cuestionar sobre las medidas que se han puesto en marcha para que Madrid Central no termine afectando a un “distrito tan comercial como el nuestro”.

Pleno de Retiro. Más allá de Madrid Central y de los temores sobre sus posibles afecciones sobre el día a día de los vecinos y trabajadores de Salamanca y Retiro, el Pleno de este segundo distrito se celebraba, como decíamos, la semana pasada en una sesión ágil que sirvió para cerrar algunos acuerdos entre los distintos grupos. Así, de esos acuerdos –a iniciativa del PP, con el apoyo de Ciudadanos y con abstención de los grupos de izquierda– nace el compromiso de la Junta para instar al Área para que se vuelva a permitir el acceso a vehículos de persona con movilidad reducida al parque del Retiro. Unanimidad en cambio a la hora de pedir un plan de poda –proposición del PP– para setos situados junto a cruces de calles y plazas del distrito.

El mismo resultado, aprobadas por unanimidad, obtuvieron las otras dos proposiciones de los populares relativas al uso por parte de los grupos de un proyector en los plenos y sobre el mantenimiento de la calle de Pilar Millán Astray. Hay que señalar que Ciudadanos llevaba una proposición sobre el mal estado de una farola frente al centro de mayores de Pez Austral, que no se debatió al asegurar el concejal que ya se había arreglado, si bien el portavoz de Ciudadanos denunciaba días después en redes sociales que la farola volvía a estar en mal estado.

Ultima proposición de la sesión para el Foro Local, por la que pedía que se inste al Área competente para que se reduzca la velocidad permitida en Doce de Octubre a 30 kilómetros por hora. Salió adelante con el voto de AM y PSOE, que insistieron en la necesidad de contar con el visto bueno de los técnicos para que se lleve a cabo, el voto en contra de Ciudadanos y la abstención, como en cada iniciativa del Foro, del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.