www.gacetaslocales.com

En un par de semanas, Salamanca 'estrena' pistas

Pablo Carmona visitó las instalaciones básicas deportivas del distrito, para comprobar el estado de las obras, que finalizarán en unos días.
Ampliar
Pablo Carmona visitó las instalaciones básicas deportivas del distrito, para comprobar el estado de las obras, que finalizarán en unos días.
jueves 22 de noviembre de 2018, 12:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal presidente de la Junta de Salamanca, Pablo Carmona, pasaba revista la semana pasada a las instalaciones deportivas básicas del distrito, que a lo largo de los últimos meses están inmersas en unas obras de mejoras que finalizarán, según las previsiones, a lo largo de las dos próximas semanas.

En su visita, en la que estuvo acompañado por su asesor en la Junta del distrito, Rodrigo Calvo, y guiado por personal de la empresa concesionaria de las obras, Carmona aseguraba a Gaceta Local que el objetivo de estas obras era el de afrontar los “problemas y deficiencias que tenían que ver con la accesibilidad, con humedades, falta de un material adecuado en vestuarios, saneamientos y demás, que desde hace mucho tiempo venían teniendo estas instalaciones, desde la base que ha supuesto las observaciones de los usuarios”.

Hay que señalar que a este paquete de actuaciones se le suman otras iniciativas que se han venido realizando en otras instalaciones deportivas del distrito de mayor calado, como el Gimnasio Moscardó o los polideportivos de Torrespaña y Elvira, aunque este último actualmente cerrado a la espera de resolver la nueva concesión, realizará obras en el sistema de climatización a lo largo del año que viene, junto a otros remates en alguna otra instalación.

En la práctica, el concejal se muestra satisfecho de haber realizado “cerca del 90 por ciento de las actuaciones que nos habíamos propuesto hace dos años y medio para mejorar todas instalaciones, en una especie de plan especial que supondrá una inversión de más un millón y medio en cuatro años”.

Instalaciones básicas Volviendo al motivo de la visita, las mejoras en las instalaciones básicas, la comitiva se detuvo en las de Bostón, donde los escolares han comenzado a utilizar la renovada pista, con mejoras en su cubierta e iluminación y los nuevos vestuarios, si bien la obra, que ha supuesto además importantes mejoras en accesibilidad, no está rematada y todavía están trabajando en los accesos.

En total, para Bostón se han destinado 227.723 euros. Las históricas humedades de los vestuarios y zona de oficina de Breogán también han sido objeto de actuación por algo más de 100.000 euros, si bien esta obra conllevó una actuación integral previa en la calzada que se encuentra sobre estas instalaciones. Además, en próximos meses se actuará en sus pistas de pádel y de fútbol sala. Algo más, 143.147 euros se destinaron a las instalaciones del Eva Duarte, con mejoras en vestuarios, zona de oficinas, instalación eléctrica o climatización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.