www.gacetaslocales.com

Participantes madrileños en la Smart City Expo World Congress

Apuesta por la tecnología en el transporte para mejorar la calidad del aire
Ampliar

Apuesta por la tecnología en el transporte para mejorar la calidad del aire

jueves 15 de noviembre de 2018, 09:28h

La Comunidad de Madrid apuesta por la innovación tecnológica en el ámbito del transporte para mejorar la calidad del aire. La Comunidad de Madrid está trabajando en la creación del primer Centro de Innovación y Formación que la Unión Internacional del Transporte Público va a implantar por primera vez en España, un centro donde se impulsará la investigación y los proyectos orientados al desarrollo de la movilidad sostenible que emprendan la UITP y el Consorcio.

Así lo ha destacado la consejera de Transportes, Vivienda e infraestructuras, Rosalía Gonzalo, que, acompañada por el gerente del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), Alfonso Sánchez, ha visitado a los participantes madrileños en la Smart City Expo World Congress. Se trata de un evento a nivel mundial en el ámbito de las ciudades inteligentes que reúne en Barcelona a representantes de más de 700 ciudades, instituciones, líderes académicos y de pensamiento, empresas y emprendedores.

En esta edición, por primera vez, la feria contará con un espacio exclusivo dedicado a empresas españolas. Son en total 16 compañías relacionadas con las ciudades inteligentes, entre las que figuran las madrileñas RecircUP o Altia y cuyos estands ha podido visitar la consejera para conocer las novedades que ofrecen en relación con el transporte público.

Durante la visita, la delegación madrileña se ha interesado por las distintas soluciones tecnológicas para mejorar la calidad del aire en la región. Un ámbito, el de la innovación, en el que la Comunidad de Madrid es pionera y así lo demuestran las cerca de 80 delegaciones de todos los rincones del mundo que visitan cada año el Consorcio Regional de Transportes para conocer el Centro Integral de Gestión del Transporte Público, que controla en tiempo real los más de 5.000 vehículos que transportan viajeros cada día en la región.

Durante su visita, Gonzalo ha destacado que el nuevo Centro de Innovación y Formación de la Unión Internacional del Transporte, servirá de enlace para organizar los cursos de capacitación que ofrece la UITP a sus asociados en todo el mundo, de manera que se encargará de controlar e impulsar la logística

necesaria para impartir estos conocimientos a los profesionales y alumnos de estudios relacionados con el transporte público que realicen estos cursos –gestionados e impartidos por la UITP- en la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.