www.gacetaslocales.com

Plataforma vs. Primarias

Imagen de archivo de uno de los procesos participativos de Ahora Madrid, para elegir los vocales vecinos de Hortaleza, en este caso.
Ampliar
Imagen de archivo de uno de los procesos participativos de Ahora Madrid, para elegir los vocales vecinos de Hortaleza, en este caso.
martes 13 de noviembre de 2018, 11:04h
La expulsión de Podemos de los seis concejales del Ayuntamiento de Madrid --Rita Maestre, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Esther Gómez, Marta Gómez Lahoz y Paco Pérez, de todas las sensibilidades políticas dentro de la formación morada-- será efectiva desde el mismo momento en el que se inscriban como candidatos en la plataforma encabezada por la alcaldesa, Manuela Carmena.

Lo harían entonces como independientes, no como miembros de Podemos ya que no habrían pasado por el preceptivo proceso de primarias internas, han informado a Europa Press fuentes de Podemos Madrid.

Las mismas fuentes han señalado que los seis ediles han recibido esta mañana, a las 8 horas, la notificación de la suspensión cautelar de militancia después de que ayer el Consejo de Coordinación de Podemos en la Comunidad de Madrid votara dicha suspensión a instancias de la secretaría general de Podemos Madrid, con Julio Rodríguez al frente.

Se basaron en el artículo 7 del Documento Ético que rige Podemos y que establece el "exigir y respetar que la elección de candidatos o candidatas a cualquier institución de representación política (Cámaras municipales, diputaciones provinciales, parlamentos autonómicos, Congreso de los Diputados, Senado, Parlamento Europeo o cualquier otra) se lleve a cabo mediante elecciones primarias abiertas.

Desde la formación morada en Madrid apuntan que los seis concejales ya no podrían concurrir a las primarias internas de Podemos ya que el plazo de inscripción acabó el domingo a medianoche. Consideran las mismas fuentes que si se permitiera esa excepcionalidad con los seis concejales esa situación podría ser reclamada por otros candidatos.

Julio Rodríguez confía en la Plataforma. La candidatura Unidas por Madrid, encabezada por el secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, ha reiterado su apoyo a la plataforma encabezada por la alcaldesa, Manuela Carmena, de la que quieren formar parte, han transmitido fuentes cercanas a Rodríguez a Europa Press.

En unos días se presentará la candidatura Unidas por Madrid después de que ayer se suspendiera el acto tras la marcha de los seis concejales del Ayuntamiento de Madrid --Rita Maestre, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Esther Gómez, Marta Gómez Lahoz y Paco Pérez, de todas las sensibilidades políticas dentro de la formación morada--, no conformes con la configuración de la lista en la que, por ejemplo, el puesto once era para el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño.

Los seis ediles fueron suspendidos cautelarmente de militancia anoche. La suspensión definitiva será efectiva desde el mismo momento en el que se inscriban como candidatos en la plataforma encabezada por la alcaldesa ya que lo harían entonces como independientes, no como miembros de Podemos al no haber pasado por el preceptivo proceso de primarias internas, han informado a Europa Press fuentes de Podemos Madrid.

Las mismas fuentes han señalado que los seis ediles han recibido esta mañana, a las 8 horas, la notificación de la suspensión cautelar de militancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.