www.gacetaslocales.com

Nueve plazas para alcaldes republicanos

Plazuela de Victoriano Elipe
Ampliar
Plazuela de Victoriano Elipe
lunes 12 de noviembre de 2018, 14:39h
La Junta de Gobierno del ayuntamiento ha aprobado definitivamente asignar los nombres de nueve alcaldes republicanos de Hortaleza y Canillas a sendas glorietas en el barrio de Sanchinarro que hasta ahora carecían de nombre.

Se da cumplimiento así a una proposición del PSOE de Hortaleza, aprobada por el Pleno del distrito, eligiendo espacios que hasta ahora carecían de nombre para evitar molestias a residentes y comerciantes.

El primero reconocimiento es a cinco alcaldes de Canillas y cuatro de Hortaleza, dos pueblos que fueron anexionados a la capital en 1949. Los cinco alcaldes de Canillas son Vicente Lillo Soler (confluencia de la avenida Francisco Pi y Margall y las calles de María de Portugal y Ana de Austria); Luis Heras Jiménez, (intersección de la avenida Pi y Margall con la calle del Príncipe Carlos); Marco Arévalo Pérez (intersección de la avenida de Niceto Alcalá Zamora y la calle de Ana de Austria); Joaquín Heras Jiménez (confluencia de la avenida de Niceto Alcalá Zamora y las calles de María de Portugal y Ana de Austria), y Cipriano Santillana Moreno (intersección de la avenida Francisco Pi y Margall con la calle de Ana de Austria).

Del antiguo pueblo de Hortaleza, tendrán su reconocimiento Rafael Ortega López (intersección de las avenidas de Niceto Alcalá Zamora y Francisco Pi y Margall); Ángel Martínez Lorenzo (confluencia de las avenidas de Niceto Alcalá Zamora y del Ingeniero Emilio Herrera), y Andrés Molpeceres Barceló (intersección de la avenida de Niceto Alcalá Zamora y las calles de Julio Casares y Alberto de Palacio). Otro espacio, el situado en el mismo casco historico del pueblo, entre los viales Mar Amarillo, Mar de Japón y Mar de Omán, pasará a denominarse plazuela del alcalde de Hortaleza Victoriano Elipe Sánchez.

Esta asignación se enmarca en los reconocimientos que desde la recuperación de la democracia en España se han llevado a cabo desde todas las instituciones hacia "el papel democratizador y europeísta que este sistema político supuso para España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.