www.gacetaslocales.com

"Kymco marca el comienzo de la nueva era eléctrica supersport"

Kymco SuperNEX: la nueva era deportiva es eléctrica
Ampliar

Kymco SuperNEX: la nueva era deportiva es eléctrica

lunes 12 de noviembre de 2018, 09:46h
Las palabras de Allen Ko, Presidente de la marca taiwanesa, reivindicaban lo que momentos antes acababa de presentar en el Salón EICMA de Milán: la Kymco SuperNEX, un primer modelo deportivo y eléctrico que, a su vez, ha sido capaz de conservar toda la pasión de las deportivas tradicionales. Con su modelo, Kymco abre paso a "la próxima era supersport" y la SuperNEX, llega al mercado para romper con todo lo establecido hasta ahora. El objetivo de la firma, se centra en abrir "un horizonte de oportunidades ilimitadas, para conquistar el corazón de los usuarios de todo el mundo".

La incertidumbre se centraba en saber si este modelo superdeportivo sería capaz de conservar todo el encanto de las motos tradicionales, tanto por el sonido, como por las prestaciones o la forma de la transmisión de marchas. Sin embargo, ante un modelo dispuesto a romper con lo convencional y enfocado a aportar rendimiento, aceleración, eficiencia, sonido, seguridad y control, quedó muy claro que no se echará en falta ningún detalle tradicional. En el desarrollo de la SuperNEX, la marca ha tenido muy presentes las premisas más importantes para los usuarios de motos deportivas. Y así lo reflejan sus características. Para empezar, la SuperNEX ha sido dotada con una avanzada transmisión de 6 velocidades, que permite extraer la potencia más óptima del motor en cada momento y la máxima suavidad en los cambios. Este detalle, permite a su piloto exprimir de la mejor forma posible el rendimiento de un motor eléctrico y además, dominar todo el potencial del vehículo según sus intenciones.

La ausencia de una caja de cambio en las motos eléctricas conocidas hasta ahora, hacían que estas alcanzasen su potencia máxima en la zona media de la progresión del motor, perdiendo sensaciones en las velocidades altas. Sin embargo, gracias al sistema de transmisión de esta superdeportiva, se podrá extraer toda la potencia hasta incluso, los 250 km/h que alcanza en 10,9 segundos, al partir de cero.Su aceleración, ligada más a una superbike de 200 caballos que a un modelo eléctrico, es otro de los detalles más sorprendentes de una montura que, en cuanto a eléctronica, tampoco tiene nada que desear. La SuperNEX incorpora el sistema FEP (Full Engagment Performance), dotado para evitar que se deslicen las ruedas en las aceleraciones fuertes, que se levante la rueda trasera en una frenada brusca y también, para ofrecer la mayor estabilidad posible en superficies irregulares o húmedas.Este sistema, regulable, permite disfrutar al máximo de unas emociones que se completan con la llegada del primer motor acústico multifrecuencia. El sonido de una superdeportiva también es una realidad en este modelo, gracias a la incorporación de un generador, que reproduce los sonidos dinámicos del motor con gran autenticidad.

Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.