www.gacetaslocales.com

En la Semana Internacional de Cine de Valladolid

Mabel Lozano estrenó su último trabajo
Ampliar

Mabel Lozano estrenó su último trabajo

lunes 12 de noviembre de 2018, 09:20h

La modelo, actriz, guionista, documentalista y directora de cine Mabel Lozano estrenó, en la última edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) su último trabajo, ‘El Proxeneta. Paso corto, mala leche’, que compitió en la sección DOC.España de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

El documental pone en el punto de mira la trata de mujeres desde la perspectiva de ‘El Músico’, uno de los artífices que comenzó a gestionar el crimen que mueve los hilos de la prostitución en España.

Mabel Lozano relata la historia en tres partes: De macarras a proxenetas, Ninguna mujer nace para prostituta y Los parásitos de la prostitución. “La importancia de la película no son las mujeres, sino la realidad sobre cómo el sistema oculta esta explotación. Los testaferros que hay detrás y sobre todo, señala a los verdugos”, explicaba.

‘El Músico’ cumplió condena de tres años en la cárcel. Desde allí, colaboraba con la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales(UCRIF) para desarticular redes de trata de mujeres rumanas. Ahora se define firmemente como activista contra la trata de mujeres. Sin embargo, los doce locales que regentó en su momento siguen abiertos.

En su documental, Mabel Lozano pretende que “el silencio de la sociedad de sexo, la corrupción, los asesinatos, la trata de mujeres, el blanqueamiento de dinero, secuestros y extorsiones”, a través del testimonio del ex proxeneta, que da la cara hablando del método que llevan a cabo los que fueron sus socios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.