www.gacetaslocales.com

Los vecinos denuncian que La Elipa se hunde

Socavón en Marqués de Corbera
Ampliar
Socavón en Marqués de Corbera (Foto: AAVV Nueva Elipa)
jueves 08 de noviembre de 2018, 12:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En cuestión de tres días, se han producido dos hundimientos en Marqués de Corbera, que han afectado a los cimientos de un edificio y la calzada, supuetamente por la rotura de una conducción de agua. Los vecinos de La Nueva Elipa exigen una revisión de la red de saneamiento.

El 2 de noviembre se produjo un cráter de más de 100 metros cuadrados en la acera de Marqués de Corbera 57, que obligó a desalojar el edificio aledaño ya que se habían desplazado los cimientos unos centímetros. Los vecinos podrán volver a sus casas a final de semana, mientras se colmata con cemento y hormigón el enorme agujero, producido por la rotura de una tubería del Canal de Isabel II. Unos días más tarde, un coche acabó empotrado en un agujero en la calzada de la misma vía, 50 metros más allá del inmueble afectado, que la compañía de agua madrileña asegura que no tiene nada que ver con el anterior, ya que no había agua.

Sin embargo, tal como denuncia la Asociación Vecinal La Nueva Elipa, este verano también se produjeron misteriosas caídas de árboles aparentemente sanos en la zona, por lo que exigen un estudio geotécnico que compruebe en qué situación están los terrenos en los que se asiente la avenida de Marqués de Corbera, "para que no tengamos que arrepentirnos posteriormente".

"Los dos socavones se encuentran a una distancia de tan solo 50 metros, lo que hace suponer que ambos compartan el mismo origen. Ante estos hechos y con objeto de responder a la lógica preocupación de la vecindad de la zona, pedimos medidas para evitar que se sigan produciendo estos sucesos", señalan desde la asociación. Aunque "afortunadamente" aún no se han producido daños personales, "si la situación no varía", estos vecinos auguran que "en cualquier momento" pueden "lamentar alguna tragedia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.