www.gacetaslocales.com

Escapadas, turismo, gourmet, ocio, espectáculos, viajes

Destinos deseados para el puente de diciembre
Ampliar

Destinos deseados para el puente de diciembre

El puente de diciembre es tradicionalmente uno de los más esperados por los españoles, especialmente este año, que tiene forma de acueducto. Son muchos los afortunados que lo convertirán en una semana entera de vacaciones y aprovecharán para hacer la última escapada del año.

Analizamos los destinos favoritos de los españoles para viajar este puente, así como también algunos trucos para que la escapada no nos deje sin presupuesto para las fiestas navideñas.


Viajes estrella

Este año, los españoles viajarán más lejos y durante más tiempo. Las escapadas al extranjero se imponen sobre los viajes domésticos y Londres encabeza un año más la lista de destinos que más españoles recibirá por el puente de la Constitución. Además de que el cambio de euros a libras es más favorable este año para quienes visitan la capital británica, las semanas previas a la Navidad son el momento en que la ciudad luce más brillante y animada. Una ruta recomendada para recorrer el alumbrado londinense y sus escaparates sería partiendo de Oxford Street, la calle más comercial y glamurosa de la ciudad. Seguiríamos caminando por Old Bond Street hasta Regent Street, y terminaríamos en la famosa Carnaby Street, que cada año cambia su decoración navideña.

Ver las luces de la Torre Eiffel en movimiento, hacerse un selfie frente al árbol de las Galerías Lafayette, comprar un calendario de adviento en una de las mejores pastelerías del mundo o disfrutar de las vistas gratuitas de la ciudad de la luz desde la azotea del centro comercial Printemps son también un plan muy apetecible para los españoles, que este año han convertido París en el segundo destino más reservado para el puente de diciembre.

Roma ocupa el tercer lugar entre los destinos favoritos para el puente, y Nueva York, el cuarto.

En quinta posición se sitúa Madrid: son muchos los españoles que han decidido visitarla por el puente y disfrutar sin prisas de su oferta cultural y de ocio.

También hay quien ha decidido aprovechar para volar en busca del sol. Tenerife y Gran Canaria se sitúan un año más entre los diez destinos más reservados.

Destinos deseados para el puente de diciembre
Ampliar