www.gacetaslocales.com

Aprobada la tercera fase del colegio de Valdebebas

Estado de las obras del colegio a mediados de octubre
Ampliar
Estado de las obras del colegio a mediados de octubre
martes 30 de octubre de 2018, 14:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la inversión de 3,3 millones de euros para ampliar el colegio público Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, unas obras que esperan estén acabadas para el curso 2019-20.

Tal como señala la Comunidad de Madrid, la nueva inversión en este tercera fase del centro escolar permitirá la ampliación de 20 nuevas aulas de Primaria en el centro, además de seis de desdoble, una específica, otra polivalente y una pista deportiva, que darían por concluidas las obras de este centro de Infantil y Primaria para el curso 2019-2020.

Mientras, las obras de la segunda fase, que deberían haber estado terminadas para el inicio del presente curso escolar, siguen sin cumplir plazos. Como recuerdan desde el Ampa del Alfredo Di Stéfano, precisamente hoy, 30 de octubre, se cumplia la fecha establecida por contrato con la constructora Oproler para la entrega de las aulas de Infantil y el pabellón deportivo. Sin embargo, la previsión es que el edificio de las aulas se entregue estas navidades, para ser ocupado a la vuelta de las vacaciones, y el gimnasio siga en obras. Los alumnos, mientras tanto, están recibiendo clase en aulas habilitadas en el comedor y diversos espacios.

Con esta ampliación, el Gobierno regional estima que se da "respuesta a las necesidades de escolarización de este barrio de reciente creación y una de las zonas de desarrollo urbanístico y demográfico de la capital". La oferta educativa pública en el distrito de Hortaleza se completa, señalan, con 15 colegios, cinco institutos de Educación Secundaria y dos institutos específicos de Formación Profesional, aunque alejados todos de Valdebebas.

Otro colegio

Una idea que los vecinos de Valdebebas no parecen compartir: los padres han iniciado una recogida de firmas en Change.org para que la Comunidad de Madrid construya ya un segundo colegio público en el barrio -además del Instituto- que llevaba a fecha de hoy más de 1.700 apoyos. Como señalan en el texto, acompañado además por un listado con nombres y apelidos de 191 niños nacidos en 2016 en Valdebebas que desean plaza en un centro público, un segundo centro es necesario para cubrir la demanda y no masificar el Alfredo Di Stefano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.