www.gacetaslocales.com

Si eres mayor, esta información te interesa

La guía ofrece todo tipo de recursos
Ampliar
La guía ofrece todo tipo de recursos
martes 30 de octubre de 2018, 13:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno de Hortaleza aprobó el pasado mes de septiembre, a propuesta del Foro Local, la edición de una Guía de Recursos para los Mayores que es un compendio de todas las ayudas y servicios públicos a las que tienen derecho a recurrir, en función de su situación personal.

La iniciativa, que partió de la Mesa de Salud, Servicios Sociales y Mayores, pedía a la Junta que edite, publique y difunda esta guía, que de momento está en borrador a la espera de convertirse en un folleto, una vez la revisen los técnicos municipales de Servicios Sociales. En los archivos adjuntos puede en cualquier caso consultarla.

Como explica Miguel Ángel Blázquez, coordinador de esta Mesa del Foro Local, la idea surgió hace tiempo, “la íbamos a presentar en Madrid Decide, pero se quedó ahí y ahora la sacamos adelante desde la Mesa”. El objetivo es “facilitar a los mayores, pero también a sus familias, qué recursos tienen disponibles, porque hay un desconocimiento total de qué pueden solicitar, dónde tienen que acudir por ejemplo si te diagnostican un Alzheimer, en esos momentos duros que te ayuden expertos es esencial”.

Así, la guía explicará, por ejemplo cómo y dónde solicitar ayudas de la Ley de Dependencia, “es algo que la gente se cree que sólo te lo dan si no tienes dinero, pero también te pueden dar ayudas como un Centro de Día, una Residencia…”.

Con la ayuda de los técnicos municipales, lo que falta ahora es que la guía, impresa en papel en un formato portable y fácil de guardar, y con una letra clara, estilo comprensible… Lo siguiente será repartirla en aquellos lugares que frecuentan las personas mayores: no solo centros de mayores, servicios sociales, de salud… la idea es repartirla también en centros culturales o deportivos, donde también puedan acceder a ella quienes tienen a sus mayores a cargo.

Lo próximo que tiene en mente la Mesa de Salud y Servicios Sociales: “ahora estamos empezando una guía para los jóvenes, con ofertas de ocio, deportes, ayudas…” Si alguien está interesado en participar en este sector del Foro Local de Hortaleza, será bienvenido, recuerda Miguel Ángel: sólo tiene que escribir a mssshortaleza@gmail.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.