www.gacetaslocales.com

Día de Todos los Santos

Alojarse en una ofrenda mexicana
Ampliar

Una oportunidad única de alojarse en una ofrenda mexicana en México DF

Los viajeros de todo el mundo podrán disfrutar de una oportunidad única en la capital mexicana: dormir en una ofrenda.

¿Alguna vez te has preguntado por qué los mexicanos rinden culto a la muerte? El paso de la vida a la muerte es un momento emblemático que en otras culturas puede provocar diferentes sentimientos, pero en México, uno de los aspectos que conforman su identidad y riqueza cultural es la concepción que se tiene sobre la muerte: es parte de la vida y ¡hay que festejarla!

Para rendir honor y respeto a las almas de nuestros seres queridos este 1 y 2 de noviembre, Booking.com presenta una ofrenda en la pintoresca Colonia Roma en la Ciudad de México. Ésta no es una ofrenda común, sino un alojamiento dentro del cual cada habitación rinde homenaje a los elementos que conforman los altares, que tienen como finalidad mantener a los muertos “vivos”.

Este alojamiento es el lazo entre los que aún vivimos y queremos honrar a los que nos han dejado. La propiedad contará con un arco de flores de cempasúchil que atraen y guían las almas por su resplandor de sol para indicarles el camino por el cual llegar a su posada de esa noche; más de 2.500 calaveritas pintadas a mano que alegran el ambiente para recitar una rima o dos; y será posible sentir los olores del chocolate caliente y el Pan de Muertos que inspiran nostalgia familiar. Todos estos elementos y más llevarán en un viaje significativo y único lleno de toda la viveza de México.

Sumérgete entre miles de calaveritas artesanales y grábate recitando un poema tradicional.

Ampliar