www.gacetaslocales.com

Siete detenidos por tráfico de drogas en Hortaleza

La policía detuvo a siete personas.
Ampliar
La policía detuvo a siete personas.
jueves 25 de octubre de 2018, 13:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Gracias a la colaboración ciudadana, agentes de Policía Nacional y Municipal detuvieron este martes a siete personas, dos menores de edad, en un local de la calle de Costa del Sol, en el barrio de Pinar del Rey. La operación Antillas ha alarmado al vecindario, ya que la policía tuvo que efectuar varios disparos contra los perros que les azuzaron los detenidos. Los agentes llevan un año trabajando en esta operación.
Siete detenidos por tráfico de drogas en Hortaleza
Ampliar

Los detenidos son siete personas, cinco adultos y dos menores, y en el lugar de la actuación se encontraron 100 monodosis de cocaína listas para su distribución, 100 gramos de hachís, distintos efectos para la manipulación y corte de sustancias estupefacientes y una báscula de precisión.

La operación arrancó el pasado martes a las 12.30 de la mañana, tras cerca de un año investigando las denuncias de los vecinos de la zona a los responsables policiales que llevaron a montar un operativo conjunto entre la Unidad de Policía Municipal de Hortaleza y la Comisaría de Hortaleza-Barajas. Al llegar al local, un bajo en la calle de Costa del Sol, 17 los detenidos azuzaron a dos pitbull contra los agentes, lo que obligó a la policía a usar sus armas: uno de los canes resultó muerto, y algunos agentes heridos sin gravedad.

Los arrestados son dos chicas menores de edad, un hombre español de 24 años, un hombre de 28 años y origen dominicano con antecedentes por tráfico de drogas, robo y maltrato; una mujer de 23 años sin antecedentes; una mujer de 39 años por antecedentes por tráfico de drogas; y un hombre de 25 años de origen dominicano por tráfico de drogas, robo con violencia maltrato. Los policías han registrado cuatro locales, ayudados por los perros especializados, y también han hallado drogas enterradas o escondidas en varios sitios del perímetro de las viviendas. En total, han requisado 100 monodosis de cocaína y casi 100 gramos de hachís, así como los elementos antes mencionados.

En la operación, que sigue abierta, además de los agentes de los distritos y de las secciones caninas, también ha participado efectivos de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional y de la Unidad de Apoyo a la Seguridad de la Policía Nacional.

Más detenidos y actuaciones

Por otra parte, como confirmaba el Intendente de la Policía Municipal del distrito, en realidad en el último año se ha detenido a cerca de una treintena de sujetos relacionados con este problema en los alrededores de Pinar del Rey. “Es la culminación del trabajo de un año en la zona, y que seguirá porque el problema tiende a reproducirse”, señalaba el intendente de la policía de Hortaleza. La cuestión es que el trapicheo de estupefacientes en estas calles era algo conocido por los agentes hace tiempo, entre otras cosas gracias a la colaboración ciudadana y las denuncias vecinales.

Además de la intervención policial propiamente dicha, señalaba el intendente a Gaceta Local, “la escena urbana es importante, así que en colaboración con la Junta se han hecho actuaciones en la zona como mover mobiliario urbano o mejorar las zonas verdes, algo que fomenta la seguridad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.