www.gacetaslocales.com

Inscripciones en la ludoteca

Inscripciones en la ludoteca
Ampliar
jueves 25 de octubre de 2018, 12:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ludoteca se puso en marcha en noviembre del pasado año con el fin de aumentar los recursos que faciliten la conciliación.
Ampliar
La ludoteca se puso en marcha en noviembre del pasado año con el fin de aumentar los recursos que faciliten la conciliación.
Con el fin de ayudar a las familias en la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, la Junta Municipal de Chamartín ha comenzado el proceso de inscripción para una nueva temporada del servicio de ludoteca municipal situada dentro del Centro Socio Comunitario Colonias Históricas (calle Enrique Jardiel Poncela, 9).

La ludoteca fue uno de los proyectos más votados en los presupuestos participativos de 2016 y la Junta de Chamartín la puso en marcha en noviembre del pasado año con el fin de aumentar los recursos que faciliten la conciliación.

El centro, que abre sus puertas el 29 de octubre dispone de una capacidad de 90 plazas infantiles que se reparten en dos grupos de edades, uno de ellos para los escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 7 años, y el otro para los que se encuentren en el rango de edad de 8 a 12 años.

En cuanto al horario, durante los días lectivos su funcionamiento de lunes a viernes es de 16:30 a 20:30 horas. Dentro de esta franja existe la posibilidad de elegir entre tres opciones: un turno de 16:30 a 18:30 horas; otro de 18:30 a 20:30 horas o bien el turno completo. Y si lo que los progenitores necesitan es un recurso para poder llevar a sus hijos días puntuales, también se ha considerado esta opción, aunque en este caso la admisión queda limitada a la disponibilidad de plazas y la solicitud se puede realizar incluso el mismo día que se necesite hacer uso del servicio.

Días no lectivos. Además del funcionamiento habitual del centro, también se ha previsto su apertura durante los días 2 de noviembre y 7 de diciembre, contemplados como días no lectivos en el calendario escolar. En estas jornadas el horario se ampliará y los escolares podrán acudir a la ludoteca de 8:30 a 17:00 horas. Para quienes precisen pasar toda la jornada en el centro, pueden llevar su comida y quedarse allí durante la hora de comer atendidos por el personal.

Como recurso lúdico pero también educativo, el programa de actividades tiene como objetivo el desarrollo personal desde el aprendizaje a convivir y a aceptar unas normas que les permitan disfrutar y respetar los límites necesarios para organizarse y tener la posibilidad de participar y expresarse. También se pretende que mediante el juego se favorezcan las relaciones de respeto y de no discriminación por razones de género o de cualquier tipo, así como contribuir al enriquecimiento de sus capacidades y habilidades e intentar erradicar la visión tradicional de “juegos para niños” y “juegos para niñas”

Cómo solicitar plaza. El plazo de inscripción ya está en marcha y continuará abierto mientras permanezca abierta la ludoteca. En el momento que se cubran las plazas se habilitará una lista de espera para la admisión.
El trámite de inscripción se realiza presentando un formulario que se puede obtener por tres vías:

Una vez rellenado el formulario se puede entregar en el centro Colonias Históricas en el horario antes indicado, o bien mediante correo electrónico dirigiéndolo a la dirección coloniashistoricas@madrid.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.