www.gacetaslocales.com

Retiro: sus espacios y sus mujeres en imágenes

Retiro: sus espacios y sus mujeres en imágenes
Ampliar
jueves 25 de octubre de 2018, 12:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Mujeres Progresistas de Retiro convoca su Segundo Concurso Fotográfico, este año con el tema 'El uso del espacio en Retiro visto por las mujeres'. El plazo para mandar las fotografías será del 1 al 30 de noviembre.

El concurso está abierto a todas las mujeres, a partir de 16 años, y los formatos, como cámara, móvil, tablet... Las imágenes deberán ser enviadas, durante todo el mes de noviembre, al correo electrónico mujeresprogresistasretiro.aula@gmail.com. Las bases completas se pueden consultar en el perfil de Facebook o en el blog de la asociación.

El lema de este año, 'El uso del espacio en Retiro visto por las mujeres' hace referencia a que "el entorno y los espacios en los que nos movemos tienen una gran influencia en nuestras vidas y es objeto preferente de nuestras conversaciones y sentimientos cotidianos. Este espacio tiene especial importancia para las mujeres, dado que gran parte de su tiempo diario lo empleamos en acciones como acompañar a menores al colegio, a espacios de ocio, de carácter comercial o las tiendas del barrio, el desplazamiento al trabajo, el uso del transporte, la realización de gestiones administrativas o la utilización de los servicios de salud entre otros".

El concurso intenta ayudar a captar esa mirada de las mujeres de Retiro que proyectan sobre el espacio del Distrito, así como su capacidad de expresar las emociones y sentimientos que este espacio nos provoca.

Como en la pasada edición, desde la asociación apuestan por conocer más de esta mirada de mujer del entorno local, que aún siendo tan fundamental, puede tener un componente de expresión artística importante, que nos ayudará en gran manera a humanizar los espacios en que se desenvuelve nuestra existencia diaria. Puede servir de gran utilidad para enriquecerlo, transformarlo y hacerlo más adaptado a las necesidades no solo de las mujeres, sino de toda la población del Distrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.