www.gacetaslocales.com

Carlos García Pastor, director de Marketing de Logitravel

Carlos García Pastor, director de Marketing de Logitravel.
Carlos García Pastor, director de Marketing de Logitravel.

Entre sus objetivos, la visibilidad y la credibilidad de la marca

martes 23 de octubre de 2018, 14:22h
La tienda física que Logitravel abrió en Kinépolis (Madrid) cumplió a finales de junio medio año, con cifras apreciables: la visita de 15.000 personas y una facturación de ocho millones de euros. Sin embargo, el objetivo es aprovechar la ‘travel store’ “como laboratorio de acciones”, explica Carlos García Pastor, director de Marketing y Publicidad del grupo Logitravel

En estos más de seis meses la ciudad del cine y centro de ocio madrileño Kinépolis ha registrado la afluencia de 800.000 personas, de las que 300.000 han pasado por el pasillo que divide en dos el travel store de Logitravel, señala García Pastor. La mayor afluencia se ha registrado los fines de semana. El ejecutivo de Logitravel nos explica en esta entrevista que espera aumentar la participación de colaboradores, así como el volumen de facturación y llegar a los 20 millones de euros anuales a partir de 2019. El principal objetivo de este travel store es promocionar la marca Logitravel y servirle de laboratorio, aprovechando el gran volumen de tráfico de personas.

–A principios de este año, Logitravel abrió su primera tienda física en España, convirtiéndose en la única agencia de viajes ‘online’ de Europa en llevar a cabo esta iniciativa. ¿Qué les llevó a hacerlo?

–Hay varios motivos. El principal es que esta iniciativa fue diseñada para servir como laboratorio experiencial con clientes físicos, así que estamos aprendiendo cómo es el cliente actual y cómo se comporta. La mejor forma de acercarnos es escucharle e interactuar con él en vivo y en directo. Por tanto, este laboratorio nos está sirviendo para trasladar todo este aprendizaje a nuestra red de agencias de viajes –más de 2.500 en seis países–, con las que trabajamos día a día en su propia transformación digital.

El otro motivo que nos llevó a crear Logitravel Store es nuestro propósito de hacer branding, es decir, de reforzar nuestra imagen corporativa especialista en cruceros, paquetes y circuitos, haciendo llegar la marca nativa online al mundo real.

–¿Qué aspectos caracterizan Logitravel Store y cuáles son sus principales reclamos para atraer al público?

–La principal característica de Logitravel Store es que está concebido como un espacio digital, versátil, dinámico y abierto a la inspiración, a la experiencia y al aprendizaje. En él, además de conocer nuestro amplio portfolio de productos, es posible asistir a charlas, coloquios, cócteles y proyecciones de cine, entre muchas otras actividades que se han convertido en el gran reclamo para atraer al público.

Concienciados con el medio ambiente, toda la oficina está ‘libre de papel’, es 100% digital y disponemos de catálogos de productos online y folletos virtuales. En Logitravel Store, nuestros clientes pueden encontrar dos espacios claramente diferenciados: uno dedicado exclusivamente a la venta de cruceros y otro a los destinos. Cada uno de ellos cuenta con un escaparate equipado con una pantalla LG en alta definición y tamaño de 100 pulgadas.

Además, se trata de un lugar activo e innovador para la promoción turística de destinos y empresas de todo el mundo, que confían en nosotros, con el objetivo de dar a conocer sus atractivos al público español en un entorno viajero.

–¿En qué se diferencia este espacio del resto de agencias de viajes tradicionales?

–La principal diferencia es la digitalización completa de una agencia de viajes; su ubicación, en un lugar de ocio y entretenimiento como es Kinépolis–Ciudad de la Imagen; y, sobre todo, la gran variedad y cantidad de actividades que organizamos para el público. Nacimos para revolucionar el sector turístico y lo estamos consiguiendo.

–Tras más de medio año en funcionamiento, ¿cuál es el balance que realizan de Logitravel Store?

–Desde que inauguramos la tienda, el 16 de enero de 2018, no hemos parado... Más de trescientas mil personas han pasado ya por delante de Logitravel Store (algunos fines de semana nos han visitado más de mil personas) y, en los seis primeros meses del año, se han facturado más de ocho millones de euros en viajes, vacaciones y cruceros... Pensamos que va por muy buen camino.

Por el momento, estamos muy satisfechos y agradecidos con el desarrollo de la venta, de la aceptación del público en general y del tráfico generado. A todo el que no nos haya visitado todavía, le invito a asistir y a compartir con nosotros su experiencia.

–¿Tienen previsto continuar revolucionando el sector y abrir nuevos espacios físicos como el de Madrid?

–La apertura de nuevos espacios dependerá de los resultados que consigamos y de la valoración que hagamos. Nuestro principal objetivo es aprender, experimentar y trasladar todo el conocimiento adquirido a nuestra red de agencias. Si la experiencia es buena, nos plantearemos nuevas aperturas en las principales ciudades de nuestro país.

–Logitravel Store es un claro ejemplo de la transformación digital que estamos viviendo en la actualidad en la industria turística. ¿Qué retos está acometiendo Logitravel de cara al futuro?

–Nuestro principal reto es probar nuevas tecnologías de la mano de grandes empresas colaboradoras como LG, Vodafone y la Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual. Hemos empezado desde lo más básico, la sostenibilidad, eliminando por completo los catálogos impresos y el papel en general de nuestra agencia física. Hemos desarrollado folletos virtuales de circuitos muy novedosos, que se pueden compartir por email o WhatsApp, por ejemplo.

También nos hemos sumado al fenómeno de la realidad virtual. Ahora, en nuestra tienda, los usuarios pueden visitar y casi tocar los diferentes destinos a los que quieren viajar con sólo ponerse unas gafas, incluso pueden verse dentro de un barco, en la suite de un hotel o tirarse por una tirolina...

Se trata de una experiencia maravillosa y te permite percibir la sensación de estar inmerso en esos lugares que te apetece descubrir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.