www.gacetaslocales.com

Monovolumen, todocamino y familiar eléctrico de referencia

Todas las plazas son amplias, especialmente las de los pasajeros de la segunda fila, que acceden por dos grandes puertas en disposición de alas de gaviota.
Ampliar
Todas las plazas son amplias, especialmente las de los pasajeros de la segunda fila, que acceden por dos grandes puertas en disposición de alas de gaviota.

Tesla Model X 100D

martes 23 de octubre de 2018, 11:42h
Mezcla de monovolumen, familiar y todocamino, el Tesla Model X exhibe una imagen distintiva y dispone de un interior que combina el confort con la amplitud de las grandes berlinas
de lujo ya mostrada en el Model S.
  • La ausencia de mandos y botones es casi absoluta. Las funciones son táctiles, a partir de una pantalla vertical de gran tamaño, permanentemente conectada a la red de forma gratuita.

    La ausencia de mandos y botones es casi absoluta. Las funciones son táctiles, a partir de una pantalla vertical de gran tamaño, permanentemente conectada a la red de forma gratuita.

Pero vayamos por partes, porque, antes de ponerse al volante de un Tesla debemos leer las instrucciones de un coche que muestra enormes diferencias con cualquier otro puesto de conducción de un automóvil convencional por muy vanguardista que éste sea. Por lo pronto, la ausencia de mandos y botones es casi absoluta. Solo tenemos un interruptor para los intermitentes de emergencia, una tecla para la apertura de la guantera y otras dos en el volante multifunción para el sistema de sonido y el teléfono. El resto es todo táctil a partir de una pantalla vertical de 17 pulgadas y 43 centímetros de diagonal permanentemente conectada a la red de forma gratuita.

Exteriormente, refleja las nuevas tendencias de los últimos SUV de tamaño grande, a medio camino entre los monovolúmenes norteamericanos de donde procece el Model X y las berlinas familiares europeas, con un guiño estilístico a los todocamino. Exteriormente, destacan la armonía y los rasgos contundentes marcados por la línea en arco del techo, que enlaza de forma dinámica el montante delantero con la zaga para configurar una silueta decididamente estilizada. Los laterales están definidos por superficies curvadas, aristas remarcadas y rebajes que conforman una línea armónica, fluida y distinguida a pesar de las grandiosas dimensiones que conforman todo el conjunto. La zaga recoge y prolonga las formas del frontal y acentúa la anchura de todo el vehículo.

El interior es todo un alarde de habitabilidad y confort. Aunque para la versión de serie se han previsto cinco plazas, opcionalmente, se puede configurar con cuatro, seis o siete asientos individuales. Las dos delanteras son de dimensiones similares a las de las grandes berlinas, aunque con una posición más alta y una visibilidad superior. Todas las plazas son amplias y con un espacio que deja estirar las piernas sin obstáculos, especialmente a los pasajeros de la segunda fila, que acceden por dos grandes puertas en disposición de alas de gaviota.

Silencio, se rueda

Al volante y una vez en marcha también se requieren unos minutos de adaptación al tamaño de este primer SUV de Tesla, que supera los 5 metros de longitud, tiene una anchura de 2 metros y una altura de 1,70 que le da un porte superior a muchos de los todoterreno de gran tamaño que circulan por nuestras carreteras. Sin embargo, sus medidas a lo grande y las dos toneladas y media de peso en orden de marcha no perjudican en ningún caso su dinamismo y agilidad. Para arrancar el motor no es necesaria ninguna llave o interruptor; solo se necesita pisar el freno para que se active el sistema de propulsión eléctrica de 432 caballos de potencia, colocar la palanca de cambios en posición D y acelerar para ver de lo que es capaz este Tesla familiar.

El coche sorprende desde el primer instante por su aceleración, con una salida espectacular más propia de un deportivo de la misma potencia. En ruta conserva en todo momento esas prestaciones con el silencio cómplice e impensable de un eléctrico puro que exhibe un aplomo impresionante, sobre todo, cuando se rueda por autopista o autovía a un ritmo elevado y donde apenas se percibe un nivel de sonoridad muy bajo que aumenta enormemente el confort del habitáculo.

A pesar de su porte y peso, frena con decisión, recupera con rapidez y muestra una maniobrabilidad impropia de una carrocería de estas dimensiones. Por lo que respecta a la seguridad activa, el vehículo está dotado de ABS, repartidor de frenada (EDB) y sistema de control de estabilidad longitudinal y trasversal (ESP) de serie. Está preparado para la recarga en cualquier enchufe, en equipos de carga rápida o en la red de 25 estaciones Tesla de supercargadores individuales en menos de 30 minutos.

FICHA TÉCNICA

TESLA MODEL X 100D

Motor: Dos propulsores eléctricos con batería ión-litio de 100 kWh y una potencia total de 423 CV (311 kW). Par motor: 660 Nm.
Transmisión: Integral permanente y caja de cambios automática de una sola velocidad.
Dirección: De cremallera eléctrica con servoasistencia en función de la velocidad.
Frenos: Delanteros y traseros de disco; ventilados los delanteros. ABS, control electrónico de distribución de la frenada (EBV) y programa electrónico de estabilidad (ESP).
Suspensión: Eje delantero: de trapecios articulados con muelles helicoidales. Trasera: multibrazo con muelles helicoidales resorte neumático y barra estabilizadora.
Ruedas: Llantas de aluminio de 20 pulgadas. Neumáticos delanteros: 255/45 R20; traseros: 275/45R20
Prestaciones: Velocidad máxima: 250 km/h. Aceleración: de 0 a 100 en 4,5 segundos.
Peso: 2.534 kilos.
Dimensiones: Largo: 5.052 mm. Ancho: 1.999 mm. Alto: 1.684 mm.
Precio: A partir de 112.000 euros

Destacan la armonía y los rasgos contundentes marcados por la línea en arco del techo, que enlaza de forma dinámica el montante delantero con la zaga para configurar una silueta estilizada.
Ampliar
Destacan la armonía y los rasgos contundentes marcados por la línea en arco del techo, que enlaza de forma dinámica el montante delantero con la zaga para configurar una silueta estilizada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.