www.gacetaslocales.com

Líder entre los compactos

Mercedes-Benz Clase A 200
Ampliar

Mercedes-Benz Clase A 200

martes 23 de octubre de 2018, 11:29h
Con todo lo que se puede esperar de un auténtico Mercedes, el nuevo Clase A accede al liderazgo entre los compactos ‘premium’ más representativos. Muestra una línea deportiva
y seductora y su gama de motores destaca por eficiencia, agilidad y un despliegue tecnológico único en su segmento con funciones de seguridad de la Clase S.
  • Deslumbra su interior por un cuadro de instrumentos vanguardista y sorprendente y unos acabados de excelente calidad.

    Deslumbra su interior por un cuadro de instrumentos vanguardista y sorprendente y unos acabados de excelente calidad.

El Clase A vio la luz como primer monovolumen utilitario de Mercedes-Benz en 1977 y aunque no deslumbraba por su diseño, lo cierto es que sí alcanzó un rotundo éxito comercial al superar los dos millones de unidades vendidas. Pero los tiempos cambian y en la marca de la estrella esas opciones familiares las recoge ahora ampliadas el Clase B para que el nuevo Clase A conecte con los clientes más jóvenes y compita directamente con los compactos premium de Audi y BMW, representados por los renovados Audi A3 y BMW Serie 1.

Es en los aspectos estéticos en los que esta cuarta generación del Clase A llega en plena forma, aunque ahora madura en confort, eficiencia y aportaciones tecnológicas. Crece en longitud, anchura y distancia entre ejes, y aligera su peso.

Como la versión anterior, el nuevo Clase A solo se va a comercializar en versión de 5 puertas y destaca por su línea baja, la cintura elevada, un conjunto de líneas laterales que acentúan el volumen del vehículo y el mejor coeficiente de resistencia aerodinámica de su segmento (Cd. 0,25).

Vanguardista y deportivo

El interior supone igualmente un notable salto en calidad de acabados y diseño vanguardista, novedoso en los materiales empleados y cuidado en los detalles, aspectos en los que los modelos a batir no han cambiando mucho en sus recientes renovaciones. Pero es el tablero de instrumentos el que llama la atención desde que nos acoplamos frente al volante. Dividido en dos secciones y en sentido horizontal, el volumen inferior está separado del cuerpo principal del tablero de instrumentos por una hendidura óptica que hace que parezca que flota por delante de los instrumentos. La iluminación de ambiente, con una variedad cromática de hasta 64 tonalidades diferentes, refuerza este efecto y remarca esa impresión flotante. Y el nuevo sistema multimedia MBUX, con control de voz, muestra un funcionamiento óptimo por rapidez presentación de gráficos y funcionalidad.

En cuanto a amplitud, las dimensiones son similares a las que se encuentran en este restringido y elitista segmento de los compactos premiun. Madura en comodidad, con más anchura para los hombros y codos y una mayor altura hasta el techo, así como un acceso más holgado a las plazas traseras.

El Clase A se comercializa con 4 motores (1 turbodiesel y 3 de gasolina), 3 niveles de acabado (Urban, Style y AMG Sport) y un buen equipamiento de serie desde la versión de acceso a la gama.

De entre todos destaca el A 200 Sport, probado por Arte de Vivir en la presentación nacional. Con 163 caballos de potencia, esta versión sobresale por las sensaciones deportivas que es capaz de transmitir, la sonoridad que emite el escape modificado, su agilidad y la calidad de rodadura a velocidades elevadas. En cualquier recorrido entrega toda su potencia sin esperas. Es tan contundente como su aspecto, las aceleraciones son vertiginosas y, a veces, interminables. La rigidez de todo el chasis y el bajo centro de gravedad hacen posible su buena maniobrabilidad y un alto nivel de seguridad.

FICHA TÉCNICA

MERCEDES-BENZ CLASE A 200

Motor: Gasolina. De 4 cilindros y 16 válvulas. Cilindrada: 1.332 centímetros cúbicos. Potencia: 163 caballos a a 5.500 rpm. Par motor: 250 Nm. a 1.620 rpm.
Transmisión: Tracción delantera y caja de cambios automática 7G-DCT de 7 velocidades.
Dirección: De cremallera con servoasistencia eléctrica.
Frenos: De disco autoventilados los delanteros; de disco macizo los traseros. Dos circuitos ABS, regulación electrónica de la fuerza de frenado. ESP.
Ruedas: Llantas de aluminio de 17 pulgadas. Neumáticos: 205/55 R17.
Suspensión: Delantera: MacPherson con montante telescópico y brazo transversal, muelles helicoidales, amortiguador de gas y estabilizador. Trasera: Eje de brazos combinados, muelles helicoidales, amortiguador de gas y estabilizador.
Prestaciones: Velocidad máxima: 225 km/h. Aceleración: de 0 a 100 8 segundos.
Peso: Entre 1.370.
Dimensiones: Largo: 4.419 mm. Ancho: 1.796 mm. Alto: 1.440 mm.
Consumo medio: 6 litros cada 100 kilómetros.
Precio: 31.400 euros

Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.