www.gacetaslocales.com

Falta chapa y pintura en las calles

Obras en las aceras de la Carretera de Canillas
Ampliar
Obras en las aceras de la Carretera de Canillas
viernes 19 de octubre de 2018, 12:52h
El martes se celebró el Pleno de la Junta de Hortaleza de octubre, y de nuevo se discutió sobre el estado de conservación y las inversiones realizadas en aceras y calzadas. Si Ahora Madrid presume de invertir lo que no gastó el PP en la anterior legislatura, la oposición critica la falta de ejecución y la, pese a todo, insuficiente inversión.

Muchos puntos en el orden del día en la sesión ordinaria del Pleno de octubre en la Junta de Hortaleza, aunque de entrada, nueve eran otras tantas propuestas de asignación de nombres de alcaldes republicanos a espacios vacantes del distrito.

Balance, todas las proposiciones aprobadas, salvo una de Ciudadanos sobre cementerios, y 13 preguntas respondidas por la concejala presidenta, Yolanda Rodríguez. Muchos de los temas, recurrentes, desde la falta de limpieza, la conservación en diferentes barrios o la movilidad, y de nuevo, enfrentamientos que Ciudadanos calificó de “teatro” en lugar de “hablar de lo que interesa a los hortalinos”.

Valdebebas

Los populares insistieron en la necesidad de un estudio de movilidad en Valdebebas, a raíz del último atropello en el que resultó herido un niño de dos años. La petición concreta era instalar semáforos con radar en José Antonio Samaranch, José Benito de Churriguera o José Antonio Coderech, así como bolardos en los pasos de peatones para impedir cambios de sentido en las medianas, o podar con más frecuencia los setos para mejorar la visibilidad. El portavoz del PP Óscar Alegre recordó a la Junta que “insista al área, porque ustedes serán responsables si ocurre algo”. La concejala presidenta hizo un llamamiento “a la responsabilidad de los conductores que circulan a altas velocidades”. Una vez más, se aprobó.

También se aceptó la propuesta popular de solicitar a las áreas competentes una rehabilitación integral del barrio de Palomas, aunque se consideró un “brindis al sol” que crea “falsas espectativas”. El equipo de gobierno, que enumeró algunas de las actuaciones realizadas hasta ahora –en calles como Camelias, Vizconde de Uzqueta, Guadalajara, Peonías, Luis de la Mata– pidió más concreción en los puntos a reparar, pero Óscar Alegre alegó que “da igual concreto que no, porque no se hace”. Si los socialistas señalaron que esta situación “se puede aplicar a cualquier barrio del distrito”, Ciudadanos calificó de “parches” lo reparado.

NUEVE ALCALDES Cumpliendo una proposición del PSOE aprobada hace un año para recordar a los alcaldes republicanos de los pueblos de Hortaleza y Canillas, se aprobó elevar a la Junta de Gobierno nueve nombres para otros tantos espacios. Ocho de ellos están en el barrio de Sanchinarro, donde ya se recuerda a alcaldes como Henche de la Plata, regidor de la Villa durante la Guerra Civil, o Moreno Torres, durante la dictadura. Al Conde de Mayalde se le borró del mapa este verano en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica. Se trata de la glorieta del Alcade de Canillas Vicente Lillo Soler, Alcalde de Canillas Luis Heras Fernández, Alcalde de Canillas Marco Arévalo Pérez, Alcalde de Hortaleza Rafael Ortega López, Alcalde de Hortaleza Ángel Martínez Lorenzo, Alcalde de Hortaleza Andrés Molpeceres Barceló, Alcalde de Canillas Joaquín Heras Jiménez, y Alcalde de Canillas Cipriano Santillana Moreno. En el propio pueblo de Hortaleza estará la del Alcalde Victoriano Elipe Sánchez, al igual que la de Jonás Aragoneses Molpeceres, ya aprobado por la Junta de Gobierno. Está previsto organizar un acto de homenaje con los familiares que aún residen en Hortaleza.

En sentido similar, propuesta de Ciudadanos para que se incrementen las inversiones en calzadas y aceras. Pese al acuerdo, discusión recurrente: si Ahora Madrid achacó el estado de conservación a que en la legislatura anterior no hubo apenas inversión –“En 2013 cero euros”, repitió la vocal de Ahora Madrid Blanca Martos–, la concejala de PP Inmaculada Sanz recordó que había una crisis “por culpa de Zapatero” y se retrotrajo hasta Manzano o Gallardón para enumerar todos los equipamientos construidos en sus mandatos.

También se aprobó la propuesta de Cs de reparar el carril bici de Niceto Alcalá Zamora, que Rodríguez anunció se hará en breve.

El Ampa del Méndez Núñez, en representación de la coordinadora del distrito, pidió que se aclare el procedimiento para solicitar el uso de espacios escolares fuera del horario lectivo, dadas las diferencias de interpretación y lagunas que crea la nueva normativa regional entre los directores de los colegios públicos, que son quienes deben autorizarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.