www.gacetaslocales.com

El Silo, historia gráfica de Hortaleza

NIños en los columpios en Canillas, en 1960
NIños en los columpios en Canillas, en 1960
viernes 19 de octubre de 2018, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya se puede visitar, hasta finales de año, la muestra Hortaleza. Historia en imágenes, una exposición con 84 fotografías que recorre la historia de los distintos barrios, y que sirve para estrenar el rehabilitado Silo de Huerta de la Salud, abierto desde el mes de junio.

La muestra, repartida por las cinco plantas de este privilegiado mirador, recorre los barrios de Canillas, Villa Rosa, Las Cárcavas e incluso los nuevos desarrollos de Sanchinarro y Valdebebas. Se trata de imágenes cedidas por particulares, pero también por asociaciones vecinales –Villa Rosa, La Unión de Hortaleza, Canillas, Las Cárcavas–, el Colegio de Arquitectos, la empresa cultural Tritoma o entidades públicas como el Archivo General de la Administración o el Archivo Regional municipal.

En horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21, de lunes a sábado, se pueden contemplar estampas cotidianas de la vida en el barrio, celebraciones populares, pero también vistas generales de su desarrollo, el crecimiento urbano y social de un distrito que antes eran dos pueblos.

Como ya ocurriera con la exposición sobre Canillas que organizaron los propios vecinos en Carril del Conde, quienes ven las instantáneas no pueden evitar buscar su casa en aquella época, hitos del barrio o personajes de la infancia, reconociendo lo que fuimos hace décadas.

El Silo, tras una inversión de 700.000 euros para adecuar esta construcción icónica de Hortaleza a las exigencias de seguridad, ha recuperado este espacio expositivo, pero también un club de lectura en la planta superior y un fantástico mirador desde el que se divisa todo el norte de la capital, desde Cuatro Torres a Barajas. La visita merece la pena.

El rugby, en sus inicios hortalinos
Ampliar
El rugby, en sus inicios hortalinos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.