www.gacetaslocales.com

Especial Calle del Príncipe de Vergara

Distintas imágenes de los Jardines de Gregorio Ordóñez, que cuenta con zonas infantiles y para ejercicios de los más mayores.
Ampliar
Distintas imágenes de los Jardines de Gregorio Ordóñez, que cuenta con zonas infantiles y para ejercicios de los más mayores.

Recordando a Gregorio Ordóñez

viernes 19 de octubre de 2018, 11:27h
Unos jardines homenajean al concejal popular asesinado por ETA en el año 1995. El 27 de enero de 2005 los por entonces dirigentes populares Esperanza Aguirre –presidenta de la Comunidad de Madrid– y Alberto Ruiz Gallardón –alcalde de la capital– inauguraban los Jardines Gregorio Ordóñez, situados en el número 68 de la calle del Príncipe de Vergara, junto a la de Juan Bravo, con un emotivo acto al que asistía la viuda del concejal popular asesinado por ETA, Ana Iríbar.
Recordando a Gregorio Ordóñez
Ampliar

En la actualidad, estos cuidados jardines, que cuentan con una verja para el cierre nocturno de los mismos aunque en la práctica no siempre ha sido efectiva, presentan dos amplias zonas infantiles, para diversión de los pequeños, una zona para que los más mayores puedan realizar distintos ejercicios físicos y posee un pequeño estanque en el centro del mismo rodeado de distintas especies de palmeras.

Los jardines recuerdan a la figura de Gregorio Ordóñez, a quien en vísperas de las elecciones municipales de mayo de 1995 en las que Gregorio encabezaba la candidatura del PP al Ayuntamiento de la capital donostiarra, ETA asesinó de un disparo en la nuca mientras almorzaba en un céntrico restaurante de la ciudad junto a compañeros de partido.

Su asesinato provocó una respuesta masiva y sin precedentes en San Sebastián. Miles de ciudadanos acudieron a la capilla ardiente en señal de repulsa del terrorismo. Cuatro meses después del crimen, el PP se convirtió en la fuerza más votada en San Sebastián con el 23,84% de los votos.

El Partido Popular del distrito de Salamanca rinde cada año un sentido homenaje a su compañero, con una ya tradicional y siempre emotiva ofrenda de flores.

Recordando a Gregorio Ordóñez
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.