www.gacetaslocales.com

Los pitos de Téllez que se volvieron aplausos

Los muchos asistentes de Téllez al Pleno rompieron en aplausos en el momento en el que la Junta anuló el acuerdo de mayo.
Ampliar
Los muchos asistentes de Téllez al Pleno rompieron en aplausos en el momento en el que la Junta anuló el acuerdo de mayo.
jueves 18 de octubre de 2018, 12:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El salón de plenos del distrito de Retiro volvió a quedarse pequeño ante la presencia de numerosos vecinos del entorno de Téllez, 2, que, al contrario de lo que les sucediese en la sesión de septiembre, sí salieron en ésta con la satisfacción de haber conseguido aquello por lo que llevaban meses movilizándose: el Pleno de la Junta deja sin efecto el acuerdo del 8 de mayo y el solar será destinado para la construcción de un Centro de Día para personas mayores y un Centro de Rehabilitación Traumatológica y Neurológica.

Al mismo tiempo, al no poder destinarse este solar por estar calificado como dotacional a la creación de ningún tipo de vivienda, la Junta se compromete a buscar “un emplazamiento adecuado para el desarrollo de las políticas públicas de vivienda en el distrito”.

Para llegar a este punto ha sido necesaria la movilización de los vecinos de la zona, la involucración de los partidos que han recogido las demandas vecinales y la capacidad de diálogo de la propia Junta Municipal, que celebró diversas reuniones tanto con los afectados como con el Foro Local, de donde partió la iniciativa aprobada en mayo, hasta llegar a la solución de consenso que se aprobaba el pasado martes y que terminó transformando en aplausos vecinales lo que durante meses han sido pitos.

Desde Ciudadanos, Luis Díez felicitaba a los vecinos y criticaba la aprobación inicial por irrealizable.

A su vez, Ana Román, del Partido Popular, se mostraba satisfecha en la misma línea que Díez, por haber conseguido el “respeto absoluto al deseo de los vecinos”, si bien mostraba ciertas dudas por la última frase de la proposición aprobada, sobre buscar un nuevo emplazamiento para las viviendas.

Satisfacción doble también en el banco socialista, donde Marisa Mercado recordó que se recoge el deseo vecinal y se compromete a buscar nuevos espacios.

El último en hablar, el concejal Nacho Murgui, que, tras explicar las distintas reuniones celebradas y recordar que él estuvo en muchas reuniones como vecino de ese tipo pero “en ninguna con tantas facilidades”, celebró haber llegado a un entendimiento y agradeció a los vecinos su “aportación para mejorar el distrito”. Posteriormente, en el turno de palabra de los vecinos, serían éstos los que mostrasen su satisfacción y agradecimiento ante el resultado obtenido.

Proposiciones Más allá de esta polémica que termina en buen puerto, el Pleno entró en dinámica, ya con un salón de plenos semivacío, y con el resultado de varias proposiciones aprobadas por los grupos.

Así, a propuesta del grupo municipal socialista, se publicitará una próxima reunión en el centro de mayores La Estrella; se instará al Área para mejorar la Cuesta de Moyano, con bancos, sombras, servicios...; participará la JUnta en el Día Mundial de las Naciones Unidas; o se solicitará que la Policía Municipal lleve desfibriladores en sus unidades móviles.

A iniciativa de Ciudadanos, mejoras para el parque de la plaza de los Héroes del Caney y para el monumento a Vara del Rey, incluida una placa conmemorativa; y participación de la Junta en actos por el aniversario de la Constitución.

Por su parte, el Partido Popular consiguió sacar adelante una proposición encaminada a instalar un punto limpio en el distrito, previo estudio de la ubicación; y nuevas instalaciones para la zona de juegos infantiles entre Hermanos Ruiz y Játiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.