www.gacetaslocales.com
El Pleno –imagen de archivo– se reunió en sesión extraordinaria para celebrar el Debate anual.
Ampliar
El Pleno –imagen de archivo– se reunió en sesión extraordinaria para celebrar el Debate anual.

“Bienvenidos al circo de la política municipal”

jueves 18 de octubre de 2018, 11:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Último Debate sobre el Estado del Distrito antes de que termine la legislatura el que se celebraba en el salón de plenos del centro cultural Buenavista, con presencia de los distintos grupos con representación en el Ayuntamiento, además del Foro Local y vecinos que acudieron a la llamada de la Junta.

La sesión sirvió para marcar las distancias que separan a los grupos y para evidenciar la distinta percep- ción de cada uno sobre lo que sucede en el distrito y sobre lo realizado a lo largo de estos tres últimos años de Ahora Madrid en el equipo de Gobierno. 

Pablo Carmona. Rompió el hielo el concejal presidente de la Junta, Pablo Carmona, con una primera intervención en la que vino a recalcar las que han sido, a su entender, las líneas maestras de su mandato, haciendo especial hincapié en lo que vino a llamar “el despertar del perfil social de la Junta de Salamanca”, mencionando los avances en Educación, Integración Social, Actividades Culturales, Participación Ciudadana...

Ciudadanos. Turno para Ciudadanos, en el que su portavoz, Enrique Álvarez, denunció “el incumplimiento del programa” de Ahora Madrid, al que acusó de tener al distrito y sus barrios en “el abandono” y de haber “empeorado la situación, con más inseguridad, insalubridad, parques descuidados, peor movilidad, instalaciones deportivas en cuadro...”.

Grupo Municipal Socialista. Menos catastrofista se mostraba el grupo municipal socialista, con su portavoz Eustaquio Jiménez al micrófono para denunciar, eso sí, que “no se ha producido el gran cambio que se necesitaba”y asegurar que su grupo “no se conforma con los realizado, a pesar de “la confluencia en los objetivos”. Defendió de nuevo Jiménez el papel del Pleno y volvió a insistir en la necesidad de ejecutar lo aprobado , además destacar las proposiciones presentadas por los suyos.

Ahora Madrid. Por Ahora Madrid tomó la palabra su portavoz Javier Miñones, que daba la “bienvenida al circo de la política municipal” a los presentes, para pasar a defender la gestión de su grupo, denunciando desigualdades existentes en el distrito y reconociendo que el programa era “muy idealista” para lo que se podía conseguir sin la descentralización necesaria.

Partido Popular. Macarena Puentes fue la voz de los populares en el debate y sin duda la más dura con el equipo de Gobierno – “su tiempo ha terminado”– y con su socio de investidura, el grupo socialista, del que dijo estar haciendo “el mayor ridículo de la ciudad”. Habló el PP de “chiringuito de colocados”, del “proyecto mentira” de lo social, de “señora mayor que hace magdalenas a la oposición”, de “populismo de manual” o de “irresponsabilidad”.

Pablo Carmona. Recogió el guante el concejal Carmona en su segunda intervención, acusando directamente de haber asistido a “discursos catastrofistas”, haber oído directamente “cosas que no son ciertas” y haber echado de menos “alguna referencia a algo de lo que hacemos”.

Foro Local. Tras la intervención de la representante del Foro Local, en la que dio cuenta de la actividad realizada por el mismo, el ambiente en el Pleno se terminó enrareciendo con acusaciones cruzadas que iban más allá de lo que acontece en el distrito y que terminaron llegando hasta parte del público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.