www.gacetaslocales.com
Vecinos en el interior del salón de Plenos
Ampliar
Vecinos en el interior del salón de Plenos (Foto: C.D.)

Un Pleno con nueve alcaldes

lunes 15 de octubre de 2018, 15:04h
Este martes, día 16, a las 18.00 horas, tendrá lugar el pleno ordinario del mes de octubre en la Junta de Hortaleza, en la carretera de Canillas, 2. En el orden del día, entre otros asuntos, la asignación de los nombres de nueve alcaldes republicanos de los pueblos de Hortaleza y Canillas a otros tantos espacios vacantes del distrito.

Cumpliendo una proposición del PSOE, la concejala del distrito propondrá elevar a la Junta de Gobierno la asignación del nombre de nueve alcaldes del periodo republicano a otros tantos espacios del distrito, ubicados principalmente en el barrio de Sanchinarro, cuyo callejero ya recordaba a otros regidores madrileños, como Moreno Torres o Henche de la Plata. El del Conde de Mayalde fue sustituido en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica el verano pasado.

Además, el Partido Popular presenta una proposición para mejorar la movilidad en Valdebebas, otra pidiendo la rehabilitación integral del barrio de Palomas, y el desbrozado de la plaza del centro de mayores San Benito. Ciudadanos pedirá que se amplíe el número de calles a pavimentar en 2019, y la realización de obras de conservación en el carril bici en Niceto Alcalá Zamora.

Por su parte, el Ampa del colegio Méndez Núñez pedirá que se registren los espacios de los colegios públicos susceptibles de ser cedidos para actividades extra escolares, así como que se regule un procedimiento único de cesión.

En el turno de preguntas, cuatro del PSOE interesándose por el estdo de tramitación de proposiciones aprobadas en plenos anteriores y no ejecutadas: la ampliación del centro de mayores Huerta de la Salud, la instalación de aparatos de gimnasia para mayores en Canillas, el contenido del informe de Policía Municipal sobre el carril bici de Gran Vía de Hortaleza, o la futura apertura de un "hotel temático por horas" en la carretera de Canillas.

El orden del día incluye 31 puntos. La sesión se puede ver en directo en streaming en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.