www.gacetaslocales.com

Director de ‘Tiempo después’

José Luis Cuerda: “Las perspectivas de las cosas deberían cambiar”
Ampliar

José Luis Cuerda: “Las perspectivas de las cosas deberían cambiar”

lunes 15 de octubre de 2018, 09:17h

El cineasta José Luis Cuerda presentó, en el último Festival Internacional de Cine de San Sebastián, su última película, ‘Tiempo después’, una sátira de corte político muy bien estructurada.

Roda, año 9177. Únicamente queda un edificio en el mundo, con dos guardias civiles, un bar, dos barberías y un pequeño grupo de geniales personajes escritos por el cineasta y productor español José Luis Cuerda (‘Amanece, que no es poco’, ‘Así en el cielo, como en la tierra’). La película da un buen varapalo al sistema capitalista, a su virtud para absorber el impacto de cualquier revolución, así como a la juventud “aborregada”.

“Lo que hago es darles cachetitos secos a todos ellos. Son vías que me abro para no quedarme en el paro”, afirmaba Cuerda.

En la película, cuando la clase baja –que vive en un campamento– quiere participar del bienestar del edificio, recibe siempre la misma respuesta: “No puede ser, porque lo desnaturalizáis”, dice uno de los personajes.

Según Cuerda, “las perspectivas desde la que se miran las cosas parece que no cambian y deberían cambiar. Y teniendo en cuenta todos los datos que podemos extraer de la contemplación de nuestro entorno, podemos deducir que no lo estamos haciendo bien. ¿Y vosotros? ¿Lo estáis haciendo bien?”, preguntó con inquina a los periodistas.

Por otro lado, el director defendió una postura moral en su relación con el público. “Si he sido capaz de escribirlo, el espectador es capaz de verlo y entenderlo. Aquí estamos en igualdad de condiciones”, de acuerdo con sus palabras. “Se establece un juego que puede ser divertido. Y es divertido, porque he visto como se ríe la gente viendo mis películas”. Unas películas con mucho humor que siempre esconde una gran crítica sociopolítica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.