www.gacetaslocales.com

Los robos en pisos siguen preocupando a la policía

La Policía Municipal también hizo balance de actuaciones
Ampliar
La Policía Municipal también hizo balance de actuaciones
miércoles 10 de octubre de 2018, 12:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Policía Nacional y Municipal hicieron balance en el Consejo de Seguridad celebrado en septiembre, al que asistieron algunos vecinos. Hortaleza sigue siendo un distrito bastante seguro, según constatan ambos cuerpos, aunque hay delitos que rompen las tendencias, como el robo en viviendas.

Los robos en viviendas siguen siendo el caballo de batalla para la Policía Nacional: según los datos ofrecidos en el último Consejo de Seguridad del Distrito, hasta finales de agosto se registraron 311 robos con fuerza en pisos. El dato positivo, que si el año pasado detuvieron a 14 personas, este año han sido 40, “la mayoría georgianos que hacen campaña: vienen, roban y se van”, explicó el jefe operativo de la Comisaría de Hortaleza-Barajas, lo que dificulta la prevención y erradicación en todo el territorio.

Según las estadísticas, han bajado este semestre un 17% los robos con violencia e intimidación, también desciende el robo de coches, delito “estrella” hasta ahora en Hortaleza, y otro dato que iba en preocupante aumento, las víctimas de violencia de género, también se reduce. Según la policía, este año hay 118 mujeres en seguimiento y protección.

Municipales

La policía municipal también destacó la bajada del 26% de los delitos contra el patrimonio, y el incremento de la seguridad vial gracias al “esfuerzo en prevención y controles”: se registraron 225 accidentes con dos fallecidos y 3.700 pruebas de alcoholemia.

Entre el resto de múltiples competencias de los agentes municipales, los controles administrativos en mercadillos, locales comerciales o botellón, que se coordina con la actuación de los Agentes Tutores en los colegios e institutos. Estos han realizado 287 contactos con los centros, y ampliado las charlas de información y prevención a las ampas y escuelas deportivas.

En esta sesión, abierta al público, además de los grupos políticos del distrito, estaban presentes representantes de entidades vecinales como Sanchinarro o Virgen del Cortijo. Precisamente el portavoz del PSOE planteó cómo acercar a todos los vecinos esta forma de contacto directo con las fuerzas de seguridad. A preguntas de los vecinos, ambos cuerpos reconocen la falta de efectivos, que “tratamos de suplir con colaboración vecinal”.

También anunciaron que los mandos policiales por fin se plantean que “Hortaleza-Barajas es mucho para una sola comisaría, otra cosa es que haya dotación presupuestaria”.

Por barrios, según Policía Nacional, Pinar del Rey es el que peores índices tiene, y Palomas, el que menos, una estadística relacionada también con el número de habitantes de cada barrio y su tipología. En cualquier caso no superan los 300 delitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.