www.gacetaslocales.com

Protagonista de “Quién te cantará”

Najwa Nimri: “Este ha sido el viaje más heavy de mi vida”
Ampliar

Najwa Nimri: “Este ha sido el viaje más heavy de mi vida”

miércoles 10 de octubre de 2018, 09:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La impresionante actriz española Najwa Nimri presentó, en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián, su último trabajo, ‘Quién te cantará’. Hace un papel de diva que a la actriz-cantante le va al pelo: pero es que se lo merece…

Najwa Nimri: “Este ha sido el viaje más heavy de mi vida”

El director español Carlos Vermut (‘Magical Girl’) presentó, en la última edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la monumental película ‘Quién te cantará’, la historia de una cantante acabada, protagonizada por Nawja Nimri, Eva Llorach y Natalia de Molina.

Su mirada personal reune casticismo, influencias del cine japonés y toques almodovarianos. Ahora con ‘Quién te cantará’, "lo que me motivaba era hacer y rodar cosas nuevas, porque siempre se intenta aprender nueva cosas al hacer una nueva película. La presión, quizá, está más al principio, cuando estás escribiendo el guion y te enfrentas a la hoja en blanco", dijo Vermut .

El director la define como una película de fantasmas, como una posesión. La relación con Almodóvar vuelve a aparecer, ya que El Deseo, la productora del realizador, quiso producirle esta película. Sin embargo, Vermut ha vuelto a confiar en Enrique Laviñe, productor y amigo, con quién surgió la idea del filme. "Quedábamos para tomar algo y hablar, y en esas quedadas hablábamos de cine y también escuchábamos música y, un día, pusimos ‘Quién te cantará’, de Mocedades, y yo decía, tengo que hacer una película con este título, sea como sea. Al final, con todo eso, la película se acabó convirtiendo en esta. Todo surge de una intención de hacer una película de fantasmas", explicó en rueda de prensa.

Por su parte, la actriz y cantante Najwa Nimri comentó que "Carlos tiene una manera de escribir con un universo muy particular. Cogió cuatro canciones que eran mías, les quitó mi voz y les puso las de otra persona. Propuso un periodo de ensayos donde tuvimos que cantar estas canciones que ya no eran mías. Las dos mimetizarnos con unas coreografías. Lo más difícil fue eso, tener que mimetizarnos en los movimientos y en las voces". La actriz-cantante concluyó diciendo de forma tajante : "Tuvimos que aprender a movernos de la misma manera, a cantar de la misma manera, a llevar la misma peluca. Era todo bastante fuerte. Ha sido un viaje, el más heavy de mi vida”.

Najwa Nimri: “Este ha sido el viaje más heavy de mi vida”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.