La Comunidad de Madrid ha entregado recientemente los premios de la sexta edición del concurso, ‘Decorando el Jardín’, una iniciativa que promueve el envejecimiento activo y la creatividad de las personas mayores en los diferentes centros residenciales y centros de día de la región.
La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Miriam Rabaneda, ha participado en la entrega de estos premios, en los se han seleccionado tres ganadores y ocho menciones especiales entre los 280 mayores y 28 centros que han participado en esta edición.
ORPEA Buenavista ha ganado el segundo premio en este concurso, pensado para promover actividades que favorezcan que los mayores de los centros residenciales o centros de día se relacionen, convivan, se comuniquen, se sientan pertenecientes a un grupo y conserven sus habilidades y las mantengan activas.
Los residentes y trabajadores de ORPEA Buenavista se han mostrado muy ilusionados con el premio. Así lo ha asegurado la directora del centro, Laura Egea: “Es muy importante para nosotros y, sobre todo, para nuestros mayores, que se valore el esfuerzo y trabajo que han hecho. Además, supone una motivación de cara a hacerlo mejor aún los próximos años”.