www.gacetaslocales.com

Protagonista de ‘La espía roja’

Judy Dench: “Continúo buscando trabajo”
Ampliar

Judy Dench: “Continúo buscando trabajo”

viernes 05 de octubre de 2018, 12:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La legendaria actriz británica Judy Dench recibió uno de los Premios Donostia, en esta última edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se acaba de clausurar. Asimismo, presentó su última película, “La espía roja”.

Judy Dench: “Continúo buscando trabajo”

Con ochenta y tres años, la actriz británica Judy Dench tiene una energía como una mujer de cincuenta. En una charla con la Prensa, nos aseguró que sigue en activo en todos los aspectos de la vida y, preguntada por cuál es el secreto de su éxito, dijo no tenerlo claro, mencionando la suerte como factor principal aunque también, “por supuesto, el trabajo duro”. Pero, sobre todo, dio la pista para que cualquier actor siga adelante: “El entusiasmo porque es algo que nunca se debe perder”. En este sentido, dijo que nunca se debe rechazar un papel por pequeño que éste sea:” Yo siempre he dicho que sí a todo. Me siento halagada cuando me eligen para un proyecto. Es un error pensar que nadie más puede hacerlo porque siempre hay alguien por detrás dispuesto a ocupar tu lugar. Si tienes eso en cuenta, te esfuerzas en bordar tu papel, en hacerlo lo mejor posible”. Porque, según ella, “soy una simple actriz en busca de empleo. Es lo que pensaba cuando empecé y es lo que me repito ahora, sesenta y un años después. Cada vez que una película termina, vuelvo a ser solo una actriz más en busca de trabajo”.

Actriz polifacética

Judy Dench es una actriz polifacética y multi-premiada: un Oscar, cinco Globos de Oro, dos Bafta…En su profesión, ha trabajado en varios e importantes clásicos de Shakespeare y en títulos comerciales, como varias películas de James Bond. También recordó rememorado que, durante años, continuó en el teatro interpretando a los clásicos. “Sentí que había cumplido mi sueño”, comentó.

En el currículo de la actriz hay más de cien títulos, como “Iris” (2001), “Diario de un escándalo” (2006) o “Philomena” (2013). Su fama sin embargo se multiplicó a partir de 1995, cuando pasó a formar parte de la saga del agente 007 como M, la jefa del servicio de inteligencia británico.

Respecto de las diferencias que marcan el cine y el teatro, afirmó que “el cine y el teatro son totalmente distintos. En el teatro eres solo una pequeña parte de la unidad que conforma la compañía. En cine muchas veces las escenas se graban sin orden cronológico y ni siquiera estás en el rodaje cuando no sales en pantalla”.

Judy Dench: “Continúo buscando trabajo”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.