www.gacetaslocales.com

Protagonista de ‘El primer hombre

Ryan Gosling: “Fue una gran responsabilidad interpretar a Neil Armstrong”
Ampliar

Ryan Gosling: “Fue una gran responsabilidad interpretar a Neil Armstrong”

viernes 05 de octubre de 2018, 11:56h

El popular actor canadiense Ryan Gosling pasó por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián levantando pasiones y declarando que fue una gran responsabilidad trabajar en su última película, “El primer hombre”.

Ryan Gosling: “Fue una gran responsabilidad interpretar a Neil Armstrong”

Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, culminó una gesta histórica el 20 de julio de 1969, pero fue un tipo reservado, introvertido y celoso de su privacidad. No se trató de un lunático, pero sí fue, en cualquier caso, un misterio. “El primer hombre”, la película de Damien Chazelle (“La La Land”) está protagonizada por el famoso y querido actor canadiense Ryan Gosling (también protagonista de esta otra), quien interpreta al astronauta

“Fuera de su familia y amigos, Armstrong era percibido como alguien difícil de conocer”, dijo el actor. “ Tenía una increíble capacidad profesional, se centraba al cien por ciento y eso le hacía parecer distante”, afirmó. “Pero experimentó muchas cosas y la película trata de descubrir esas capas y enseñar un poco más de quien fue realmente”, añadió.

El viaje de “El primer hombre” es sobre todo el del duelo de un hombre que perdió a su hija de dos años por un cáncer cerebral. Por eso, el astronauta necesita escapar, para lo que viaja a la Luna, para encontrarse a sí mismo.

“Es un dolor inimaginable lo que debieron experimentar Neil y Jane, su mujer”, concedió Gosling. “En cierto modo, no puedo llegar entenderlo, pero admiro la unión que tuvieron. Fue una gran responsabilidad interpretarle”, declaró.

La carrera espacial por llegar a la Luna fue una competencia de la Guerra Fría. En este sentido, la cinta contextualiza también el movimiento que criticaba en la época el presupuesto de la NASA.

“Es otro asunto con muchas capas, es complicado. Cuando hicimos la película, nuestra pretensión fue que, cuando la vez, el espectador se ponga en la piel del astronauta”, señaló el actor.

Ryan Gosling: “Fue una gran responsabilidad interpretar a Neil Armstrong”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.