www.gacetaslocales.com

La Davis... se queda

No será la primera vez que la Copa Davis se dispute en Madrid, pero sí con el nuevo formato.
Ampliar
No será la primera vez que la Copa Davis se dispute en Madrid, pero sí con el nuevo formato.
viernes 28 de septiembre de 2018, 11:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Madrid albergará la fase final de la Copa Davis con el nuevo formato en 2019, en la Caja Mágica, y 2020, con la posibilidad también del WiZink Center, según anunciaron este jueves la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa Kosmos en un comunicado conjunto.

"La ITF y Kosmos Tennis anuncian hoy que el Comité Directivo de la Copa Davis ha seleccionado a Madrid como sede de las primeras dos ediciones de la nueva fase final de la transformada Copa Davis en 2019 y 2020", indica la nota.

Así lo acordó dicho Comité Directivo integrado por el presidente de la ITF, David Haggerty; el fundador y presidente de la empresa Kosmos, Gerard Piqué; el extenista español Galo Blanco y el vicepresidente de la ITF, René Stammbach.

La edición de 2019 se disputará en la Caja Mágica, en el Parque Lineal del Manzanares y sede del Mutua Madrid Open, Masters 1.000 de la ATP y Premier Mandataroy de la WTA, que aspiraba a acoger la nueva competición junto a la localidad francesa de Lille, de la que igualmente destacó el "alto nivel" de su propuesta.

En 2020, el WiZink Center, una instalación polivalente que alberga los partidos de baloncesto del Real Madrid y Movistar Estudiantes, conciertos de música y otros eventos de ocio, también está "bajo consideración" de la organización para ese año y podría albergar los partidos de una competición para cuya primera edición ya están clasificados los cuatro semifinalistas de este 2018: Croacia, Francia, Estados Unidos y España.

A estos equipos se unirán Argentina e Inglaterra, que recibieron este miércoles sendas 'invitaciones' de los organizadores, y 12 países más que saldrán de la fase de clasificación que comenzará en febrero. Entre las eliminatorias ya sorteadas destacan las de Suiza-Rusia, Uzbekistán-Serbia, Alemania-Hungría, Brasil-Bélgica y Australia-Bosnia.

El presidente de la ITF, David Haggerty, se declaró "encantado" de anunciar que la Copa Davis de 2019 llegará a la capital de España. "Es un lugar apropiado para exhibir el tenis de la más alta calidad. Esperamos trabajar con la ciudad para que nuestras ambiciones eleven la Copa Davis a otro nivel. En nombre del Comité Directivo agradecemos a la Madrid y a la Comunidad de Madrid, así como a Lille por sus excelentes propuestas y profesionalidad durante el proceso de selección", comentó

Nuevo formato. El nuevo formato se estrenará con una ronda de calificación en febrero, cuando 24 equipos se enfrentarán en duelos directos y se repartirán 12 plazas directas para la fase final, que podría disputarse del 18 al 24 de noviembre, aunque la fecha aún no ha sido confirmada.

Se formarán seis grupos de tres equipos cada uno que competirán bajo el formato 'round robin' (todos contra todos) en series de dos partidos individuales más uno de dobles, todos ellos al mejor de tres sets.

Los seis campeones de grupo más los dos mejores segundos pasarán a los cuartos de final, que se disputarán el viernes, mientras que las semifinales y la final se celebrarán el sábado y el domingo, respectivamente. Los dos peores países de la primera fase descenderán de categoría y el resto de países que no alcancen las semifinales tendrán que participar en la ronda de calificación de febrero del año siguiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.