www.gacetaslocales.com

Cinco coles, con remates, y dos para 2019

Colegio Ramón Pérez de Ayala, uno de los reparados
Ampliar
Colegio Ramón Pérez de Ayala, uno de los reparados
lunes 24 de septiembre de 2018, 14:35h
De los trece colegios públicos que tenía previsto acometer obras de mantenimiento y mejora la Junta de Hortaleza este verano, finalmente en dos se han dejado los trabajos para el año que viene, y en cinco de ellos quedan algunas cosas pendientes. Lo peor, como ponían de manifiesto el PSOE y Ciudadanos en el Pleno de septiembre, que algunos de ellos habían previsto ofrecer campamentos de verano a sus alumnos y tras haberlos cancelado, no se han acometido las reformas.

Aunque el portavoz socialista Jorge Donaire felicitó a la Junta por la “importante inversión realizada en esta legislatura”, criticó la “falta de planificación”, argumentos con los que coincidió el portavoz de Ciudadanos, Juan Escrivá, aunque achacó la responsabilidad “al concejal de Economía y Hacienda” por aprobar los presupuestos municipales en junio. Algunas, sin embargo, se han hecho con cargo al presupuesto de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017, que en su día también se vieron retrasadas.

El coordinador del Distrito de Hortaleza, Luis Mora, aseguró que todas las obras se han consensuado y explicado a los centros y las ampas, pero el problema ha sido que “hay obras que requieren cuatro meses de ejecución por su envergadura”, lo que impide terminarlas en las vacaciones escolares. Por esta razón, alegó, se han hecho los trabajos más importantes en verano, y el resto se hará en periodo lectivo, como obras en patios “que se harán en dos mitades” para compatibilizar los trabajos con el uso de los alumnos.

Están terminadas las reparaciones en las escuelas infantiles Gran Vía y Ana de Austria, aún en ejecución en los colegios públicos Ramón Pérez de Ayala, Adolfo Suárez, Dionisio Ridruejo, Méndez Núñez, Garcilaso de la Vega, Zaragüeta, San Miguel, Esperanza II y la escuela infantil Doña Francisquita. Dos colegios, el Luis Cernuda y Filósofo Séneca, tienen proyectos aprobados pero por su envergadura se harán en verano de 2019. Mora apuntó que no se puede comparar las obras que se hicieron por ejemplo en 2015 en el Filósofo Séneca, “7.000 euros en poner un portero automático y reparar el acceso de vehículos, con los 240.000 euros de 2016 para cambiar ventanas”.

Las ampas, por su parte, recuerdan que aunque hay obras que pueden esperar a 2019, hay otras que son urgentes: en el Méndez Núñez "no se ha iniciado la reparación prevista de la caldera, y es urgente su funcionamiento cuando comience el frío".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.