www.gacetaslocales.com

La Casa de todas las mujeres

La Casa de la Mujer está abierta a todas
Ampliar
La Casa de la Mujer está abierta a todas (Foto: C.D.)
lunes 24 de septiembre de 2018, 14:10h
Aún no está totalmente amueblado, faltan mesas, sillas, ordenadores y demás material, pero la Casa de la Mujer, el Espacio de Igualdad Carme Chacón, en la calle de Matapozuelos 4, ya ha abierto sus puertas y estrenado una programación “en pruebas” para septiembre. En breve se espera una inauguración oficial, aún sin confirmar.
  • Hay exposiciones, cine, talleres

    Hay exposiciones, cine, talleres

  • Aún falta por amueblar

    Aún falta por amueblar

  • El Espacio de Igualdad está en Matapozuelos, 4

    El Espacio de Igualdad está en Matapozuelos, 4

Ana Delso, coordinadora del decimotercer espacio de Igualdad del Ayuntamiento y el más grande de Madrid, nos explica que “es un recurso municipal específico para impulsar la política de igualdad entre mujeres y hombres”. En el centro, de gestión privada, trabajan ya ocho personas con diferentes perfiles: psicólogas, abogadas, dinamizadoras, una promotora de igualdad y una orientadora laboral. También se ha cedido un espacio a la Red de Mujeres Latinoamericanas y a una entidad vecinal.

Además de apoyo psicológico individualizado, asesoría jurídica, laboral y Servicio de Prevención de Violencia de Género, el Carme Chacón tiene actividades dirigidas a mujeres –algunas son mixtas, y está previsto organizar alguna específica para hombres– que van desde el cine fórum a conferencias, exposiciones, debates, presentaciones de libros... pero también talleres de teatro, de flamenco, micromachismos, ecofeminismo, sexualidad, autoestima, smartphones... un montón de actividades que, como apunta Ana Delso, habrá que ir puliendo en función de la respuesta.

De momento, hay unas 125 personas inscritas en los talleres –son gratuitos, sólo hay que apuntarse por email en carmechacon2@madrid.es o por teléfono, en el 91 5889615– y “en talleres de terapia y asesoría hay como un centenar de casos”.

Abierto a todas

Y eso que, de primeras, muchos vecinos de Canillas que pasan por Matapozuelo tienen la idea errónea de que “es una casa para mujeres maltratadas, por eso no se acercan”. Pero este espacio está dirigido a todas las mujeres, de cualquier edad, orientación sexual o etnia, y como señala Delso, “hay una parte de apoyo para situaciones complejas, pero también es un lugar de disfrute y actividades lúdicas, que es algo también reivindicativo, poder compartir unas risas en un taller de teatro, por ejemplo”.

En el archivo adjunto puedes ver la programación completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.