www.gacetaslocales.com

"No se hará nada que no sea dotacional en Téllez, 2"

Los vecinos tomaron la palabra para exigir una solución definitiva. Salieron con sensación agridulce.
Ampliar
Los vecinos tomaron la palabra para exigir una solución definitiva. Salieron con sensación agridulce.
jueves 20 de septiembre de 2018, 13:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos del entorno de la calle de Téllez, 2 acudieron en buen número al último Pleno de Retiro para mostrar su desacuerdo con el punto aprobado el pasado mes de mayo a propuesta del Foro Local, que podría incluir viviendas sociales en un solar que es de uso dotacional. Nacho Murgui, que bordó el control de la sesión, trató de tranquilizarles asegurándoles que "no se hará nada que no sea dotacional" en ese solar y, además, "se hará por consenso". No fue suficiente para los vecinos, PP y C's, que le pedían que el Pleno dejase directamente sin validez lo acordado en mayo, sin conseguirlo por votos en contra de PSOE y Ahora Madrid.

Imagen insólita la que se vivía el pasado martes en el Pleno de Retiro, con una afluencia tal de vecinos que hizo que la sala se quedase pequeña y los asistentes se tuvieran que repartir como bien pudieron por pasillos laterales y fondo de la misma. El motivo no era otro que asistir a la proposición que el PP ponía sobre la mesa para dejar sin efecto el acuerdo alcanzado en el Pleno 8 de mayo, relativo al solar de la calle de Téllez, 2; además de pedir que se alcance un acuerdo con los vecinos para la construcción de una dotación en dicho solar, dotación para la que piden el consenso con los vecinos del entorno.

Los nervios iniciales de la gran mayoría de los asistentes –una vez tratado el punto, que se adelantó al arranque de la sesión, la sala volvió a su aspecto habitual de media entrada– derivaron en una sensación agridulce de los vecinos, pues si bien consiguieron algunos compromisos por parte del concejal presidente de la Junta, que aseguró literalmente que “no se puede hacer nada que no sea dotacional” y que ésta será “consensuada” en reuniones con los vecinos –ya sea con representantes o en asambleas–; lo cierto es que su primer y principal objetivo, el dejar sin validez el acuerdo de mayo, no fue respaldado ni por Ahora Madrid, ni por el grupo municipal socialista, que insistió en que no se construiría nada que no sea dotacional en Téllez, 2, y justificó su rechazo al primer punto al defender que la idea de las viviendas sociales es buena para el distrito y habría que buscar una ubicación que lo permitiese.

Más allá pues de insistir en la idea que únicamente irán dotaciones en Téllez, 2, Murgui, que manejó con maestría la sesión, no permitiendo que los ánimos se encendiesen en demasía y agradeciendo reiteradamente la presencia y la demanda de los asistentes, recalcaba en su alegato final que no hay motivos para la “intranquilidad, sí para el desacuerdo”.

Desde el grupo proponente, la concejala popular Ana Román insistió en que debe ser una prioridad atender a la demanda de los vecinos y solucionar el problema creado al aprobar la propuesta del Foro Local del Pleno de mayo, al no poder construirse estas “viviendas cooperativas” en un suelo que no lo permite, según el Plan General. Pidió Román a Murgui acuerdos concretos y que dejase sin efecto a la propuesta de “su criatura, el Foro Local”.

Misma línea en términos generales la seguida por Ciudadanos, que pidió dotaciones educativas para el solar y puso como ejemplo de participación ciudadana a los vecinos de Téllez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.